Tras disputar la segunda fase, el técnico del conjunto blanquivioleta de la Liga Genuine, disfruta al ver la evolución de su plantilla, formada por personas con discapacidad intelectual

Tras el ascenso a Primera División, el Real Valladolid ya tiene equipo en la Liga Genuine, la iniciativa promovida por la Liga Santander, que junta a equipos formados por personas con discapacidad intelectual. En esta campaña hay un total de 30 equipos, donde participan los chicos de Dani Rabadán, que este fin de semana cayeron en la segunda fase. Aunque eso es lo de menos, comparado con lo que la plantilla a disfrutado.
“Ellos lo dan todo en los entrenamientos y en los partidos, y es lo único que se les puede pedir. Lo que tienen que hacer es disfrutar y pasarlo bien“, aseguró el míster en la entrevista a #HacemosCantera en Radio Marca.
Además, en esta competición no solo se dan puntos por los resultados, sino también por las actitudes deportivas, algo muy positivo que el técnico –que también colabora en el equipo juvenil del conjunto blanquivioleta– espera que se pueda implantar en las categorías inferiores. “Ojalá se traslade a otras competiciones porque sería muy interesante, aunque otra cosa es que lo consigamos”, matizó.
Y es que Dani Rabadán compagina este trabajo con su equipo juvenil, si bien reconoce que no existen muchas diferencias entre el trabajo que les impone a unos y a otros. “Los contenidos hay que adaptarlos, pero admito que los entrenamientos son muy parecidos unos con otros”, afirmó, y añadió que no nota tantas diferencias como en un principio pensaba.
En cuanto a los juveniles, comentó que está contento de ver tanto al División de Honor como a la unidad B bien posicionados, si bien recalcó que el objetivo primordial es otro: “Más allá de quedar campeones, que está muy bien, lo que buscamos es que los chicos sigan formándose y cuantos más chavales suban, mejor”.
Con todo ello, se siente muy a gusto con su plantilla del Real ValladoliDI al verles aprovechar los entrenamientos y los partidos. “Nos nos hacemos a la idea de lo que es esto para los chicos. Son felices al representar al Real Valladolid porque saben que lo hacen igual que cualquier jugador del primer equipo”, aseguró.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 48:30):
			