El Universidad de Valladolid es séptimo en la tabla y lucha por quedar lo más arriba posible, pese a problemas como el mal estado del césped o las lesiones

El Universidad de Valladolid está empeñado en mejorar el resultado de la temporada pasada, cuando quedó en la undécima posición. A falta de poco más de dos meses para terminar el curso, se sitúan en la séptima plaza, con una racha de una derrota en los últimos siete partidos y este fin de semana lograron un importante triunfo por cero a uno en casa del Benavente.
Uno de sus jugadores más relevantes, Dani Vara, pasó por los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca para explicar cómo afronta tanto en lo individual como en lo colectivo el final de campaña. “Para las dificultades que tenemos, está siendo una gran temporada”, defendió en líneas generales.
“Se está viendo a los jugadores que dan la cara cada fin de semana, pese a los problemas”, señaló, en relación sobre todo con dos factores. En primer lugar, el mal estado del césped: “Sigue igual de mal, incluso no hemos podido ni ir a entrenar alguna semana”, explicó. La otra problemática es la falta de jugadores por las lesiones que, como afirmó, ha obligado al equipo a ir con trece futbolistas a los partidos en alguna ocasión.
Con ello, el objetivo es “ir a ganar todos los encuentros que quedan y acabar en la máxima posición posible”, porque como afirma Vara en esta categoría todo se resuelve en las últimas jornadas. “Nadie puede predecir lo que ocurre en esta liga. Hemos perdido puntos contra los dos equipos de abajo”, apuntó.
Un gran final de temporada alegraría al extremo, que anunció que el próximo año no continuará en el Uni por cuestiones de estudio. “Me marcharé a Estados Unidos, aunque intentaré seguir ligado al fútbol”, aseguró y añadió que también desea que, al volver, pueda entrar de nuevo en el club universitario.
El futuro más próximo es este fin de semana, cuando su equipo se medirá a La Cistérniga, en un nuevo derbi de la Regional Aficionado, con la incertidumbre de cómo estará el césped del Fuente de la Mora. Aun así, con Patri Vallés siempre estará por delante el balón, algo que contenta a Vara: “Es la filosofía que nos gusta y además está dando sus frutos. Estamos muy felices con él”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 28:40):
