El mediapunta abandona la disciplina blanquivioleta tras cuatro temporadas en el filial, en las que llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey de la mano de Rubi

Poco a poco, el Real Valladolid Promesas 2018/19 va cogiendo forma. Tras la oleada de renovaciones –la última, la de Roberto Corral este mismo jueves–, toca ahora tomar nota de quiénes causarán baja.
La primera salida ha sido la de Dani Vega, que abandona el filial blanquivioleta tras cuatro temporadas en sus filas. Ha sido el propio jugador el que lo ha anunciado en sus redes sociales con un mensaje en el que agradece el trato recibido por parte del club.
Vega llegó al Real Valladolid siendo juvenil y dio el salto al Promesas en la campaña 2014/15, con 17 años. A pesar de su juventud, fue uno de los fijos de Rubén de la Barrera, que le dio la confianza necesaria para acumular 1.224 minutos, repartidos en 28 encuentros.
Su buen desempeño le permitió debutar con el primer equipo en Copa del Rey de la mano de Rubi. El mediapunta fue de la partida en el choque ante el Girona, y llegó a disputar minutos en el encuentro de dieciseisavos frente al Elche.
La siguiente campaña, con Rubén Albés y Borja Jiménez en el banquillo, Vega siguió en la misma línea de participación, disputando 27 encuentros. La 2016/17 fue su mejor temporada en cuanto a números se refiere, pues jugó los 38 partidos de liga, treinta como titular, superando la barrera de los 2.500 minutos. Solo Calero, Royo, Rai y Mario acumularon más minutos que él.
Sin embargo, nunca terminó de dar el salto esperado en el filial, lo que le ha lastrado en su último año en el Promesas. Este curso tan solo ha sumado 975 minutos en 17 partidos; el último, hace tres meses, el 17 de febrero ante el Rápido de Bouzas.
Aunque comenzó la temporada contando con la confianza de los técnicos, paulatinamente su importancia fue decreciendo, sumando minutos sueltos en sus últimas participaciones bajo las órdenes de Miguel Rivera. Ante esta situación, y tras haber disputado 110 partidos con el Promesas, Vega ha decidido hacer las maletas rumbo a un destino aún desconocido en el que seguir creciendo.
