Emilio y Vara liderarán al Arces y Parquesol, respectivamente, en el derbi fratricida por la permanencia en Liga Nacional

El destino suele ser caprichoso muchas veces. Y más en el fútbol. Se suele hablar de que este deporte, cada fin de semana, te otorga una nueva revalida. Algo parecido le ha sucedido a nuestros dos protagonistas.
Tanto Emi como Vara coincidieron en la UD Sur de División de Honor y trataron de conseguir la permanencia para el conjunto encarnado sin éxito. Ahora luchan por el mismo objetivo, pero una categoría por debajo.
La mala noticia del conjunto encarnado llegaba en la penúltima jornada. Circunstancia negativa para la Liga Nacional, ya que sumaba un descenso más por arrastre a la categoría, pero dentro de lo malo siempre hay algo bueno.
La División de Honor termina pronto con respecto a la Liga Nacional, por el hecho de que se ha de disputar la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Por lo que, cuando la UD Sur certificó el descenso, los equipos de Liga Nacional aún podían inscribir nuevos futbolistas.
Arces y Parquesol aprovecharon dicha circunstancia para devolver a su disciplina a dos jugadores que habían estado defendiendo dichos colores la temporada precedente. La UD Sur tuvo predisposición en facilitarle las cosas a los dos clubes, ya que estos habían nutrido en verano al conjunto encarnado. Por ello, no hubo pegas de ningún tipo en que Emilio y Vara pudieran sumar a celestes y naranjas en su afán por conseguir la permanencia.
Emilio regresó a El Palero para aportar su granito de arena e intentar conseguir el objetivo de la plantilla de Sergio Acosta. Tiene hambre de gol, ya que sus cincos dianas en su etapa en el Felicísimo de la Fuente no fueron suficientes para que la UD Sur consiguiera la permanencia. Ahora en el CD Arces, tiene la oportunidad de revancha y poder ayudar a los celestes con más tantos y, sobre todo, con sus jugadas endiabladas.
Por su parte, Vara, que solo fue capaz de anotar un gol con la Sur, ya ha conseguido marcar con la camiseta del CD Parquesol. Apenas en diez minutos como naranja, lo hizo de falta ante el Atlético Bembibre, aunque a la postre no sirvió para conseguir los tres puntos. En el José Luis Saso se espera que sea capaz de sacar la varita y dotar al equipo con sus asistencias y más goles.
Los dos jugadores ya han dispuesto de dos partidos para poder ayudar a sus equipos, pero, hasta la fecha, no han salido las cosas favorablemente. Por ello, la urgencia en el derbi será el factor clave para que ambos conjuntos nos regalen un partido vibrante e intenso. A las cuatro menos cuarto se espera mucho de Arces y Parquesol y, también, que tanto Emilio como Vara sean los que tiren del carro de sus respectivos equipos.
