Contracrónica del CD Leganés 1-2 Real Valladolid
La victoria del Real Valladolid ante el Leganés (1-2) dejó claro que Sergio González conoce a su plantilla mejor que cualquier otro ser humano. Sorprendió con el primer once post-cuarentena, pero su apuesta le salió a la perfección. Ganó a un rival directo por la permanencia sin sufrir para mirar el descenso con tranquilidad. Ünal y Alcaraz pusieron los goles y la distancia de siete puntos con la zona de peligro.
Entrenador. Creo que ha llegado el momento de no criticar a Sergio González. Cuando se publicó este sábado la alineación del Pucela para medirse al Leganés, Twitter se llenó de mensajes. Ninguno decía nada bueno del once. La mayoría coincidían en lo mismo: demasiado defensivo. Muy pocos entendían la apuesta de Carnero por delante de Nacho. “¿Para qué queremos tantos extremos si luego no los ponen?”. Esta era una de las preguntas que más se repetían los aficionados. También sorprendió la opción de Joaquín al lado de Salisu. “Van a comprar a Javi Sánchez y es suplente del suplente”. Otro de los mensajes más repetidos. Esta vez yo decidí no escribir nada en redes sociales. Pensé que lo mejor era esperar. Ya hemos pasado mucho tiempo sin fútbol y sin opinar, por un poco más no iba a suceder nada. Pues acerté. Bueno, acertó Sergio. Le salió de maravilla la jugada. El Real Valladolid puso el partido de cara, después amplió distancias y, al final, a pesar del gol pepinero que recortó distancias, no sufrió nada de nada.
Jugadores. Tampoco hay que ser tan duros con los futbolistas. Ha tenido que pasar una pandemia mundial con miles de muertos en todo el planeta para darnos cuenta de que nuestro lateral derecho fue, es y será, al menos esta temporada, Javier Moyano, nuestro capitán. Es el seguro de Sergio. Su jugador intocable. Por algo será. Volvió el fútbol, volvió Moyano y volvió una victoria para el Real Valladolid. Cuando juega, el equipo puntúa. Pues que juegue todo lo que resta de temporada. El otro, Ünal. Sin duda, uno de los futbolistas más perseguidos por la afición blanquivioleta. Muchas veces con razón, es verdad: el gol se le ha resistido muchas épocas, pero este fin de semana volvió a demostrar que tiene el nivel suficiente para vestirse con los colores del Pucela todo el tiempo que él quiera. Marcó el primer gol post-cuarentena. Fue el primero en ver el fallo de Cuéllar. Se lo olía y por eso persiguió la pelota como una moto. El segundo gol, no lo olviden, empezó en sus botas, aunque el mérito se lo llevó Óscar Plano. Menuda jugada se marcó el 10. Ay, otro del Trending Topic pucelano…
Equipo. El fútbol ha llegado en un fin de semana casi perfecto. Ser aficionado del Real Valladolid y mirar la clasificación de Primera División es un respiro. ¡Siete puntos de diferencia con los puestos de descenso! Eso son tres jornadas desastrosas. Y quedan solo diez. La victoria de los de Sergio González ante el Leganés les alejó de los pepineros, un rival directo, hasta los nueve puntos. Es una exageración. También se favoreció el Pucela de las derrotas de Celta, Mallorca y Eibar ante Villarreal, Barcelona y Real Madrid, respectivamente. El fin de semana no fue perfecto del todo por el partido del Espanyol, que ganó ante el Alavés. La victoria de uno y la derrota del otro mete a los dos en la pomada por la permanencia. El conjunto blanquivioleta termina la jornada 28 con seis equipos por debajo. No solo eso: el catalán ha consolidado un equipo muy competitivo ante los rivales directos. No ha perdido contra nadie. Dos victorias ante el Espanyol y Mallorca, cuatro puntos logrados frente al Leganés, triunfo ante el Eibar y empate en Balaídos contra el Celta, el próximo rival. En Zorrilla, el miércoles, a las 19:30 horas. Preparan bien sus gargantas. Nos tienen que escuchar desde casa.
