Contracrónica del Deportivo Alavés 3-0 Real Valladolid
El Real Valladolid recibió este sábado la derrota más dolorosa de toda la temporada. Ni el 5-1 del Barcelona de Leo Messi. El Alavés sí es rival del Pucela. Sí juega en nuestra liga. Perder 3-0 ante un equipo que juega por el mismo objetivo hace mucho daño. Sobre todo cuando no te esfuerzas absolutamente nada para que eso no ocurra. En definitiva, un partido para olvidar en el que se abren de nuevo muchos debates: oportunidades que no llegan, decisiones sorprendentes y castigos injustos.
Portería. Se avecina una tormenta sobre la portería del José Zorrilla. Jordi Masip, como ya ocurrió en el empate en casa ante el Granada, volvió a cometer un error grosero e impropio de un portero de la máxima categoría. Se le escapó un balón manso y fácil. Terrorífico. Supuso el 2-0, una losa para los de Sergio González. ¿Y ahora qué? Llega el parón de selecciones y tu portero suplente, cedido por el Real Madrid, se irá convocado con Ucrania. ¿Debe tener Lunin una oportunidad? En Twitter leo opiniones de todos los colores. La mía, la que comparto desde hace tiempo, es que Lunin debería jugar algún partido. El día que juegue, Masip se quedará sin opciones de volver al once. Lunin es un portero ágil, fortísimo por arriba, bueno con los pies y con muchísimas ganas de demostrar al mundo por qué el Real Madrid se interesó por él.
Cambios. Cuando en el descanso el Real Valladolid perdía 2-0 en Mendizorroza, cualquier cambio prometía mejorar lo visto en los primeros 45 minutos. Pero ese espejismo solo duró los primeros instantes de la segunda parte. Sergio quitó a Toni Villa (el mejor del equipo hasta el tiempo muerto) y a Sergi Guardiola (el jugador con más gol de la plantilla). No entendí ninguno de los dos cambios. Entraron al campo Sandro (tuvo la mejor ocasión blanquivioleta) y Anuar (que necesita más minutos para alcanzar su mejor nivel). El tercer y último cambio se malgastó quitando del terreno de juego a Moyano para poner a Pedro Porro, convocado con la sub 21 un día más. Si Porro fuera titular no se tendría que haber tomado esta decisión, que te quita la opción de meter a un extremo. Ahora Sergio ya no se verá obligado a poner a Moyano de titular. Hasta ahora el capitán no había perdido ni un solo partido. Lo dicho: cada vez que Porro no juega un encuentro muere un gatito…
Tranquilidad. ¿Duele perder ante el Alavés? Muchísimo. ¿Fastidia que te metan tres goles por errores propios? Pues también. Pero ya está. Partido para coger muchos apuntes y no volver a cometer los mismos fallos. La temporada del Real Valladolid está siendo muy buena. Mejor de lo que esperaba, la verdad. No hemos perdido en Zorrilla, estamos lejos del descenso y ya hemos jugado ante los tres equipos más fuertes del campeonato. Ya hemos disputado trece jornadas que nos han servido para conocer a los futbolistas que marcarán el presente y futuro del club. También nos vamos dando cuenta de los jugadores que no tienen hueco en el once titular de Sergio González.
Y un apunte más: Joaquín de mi vida, vuelve lo antes posible.
