La nueva estrella de la Ponferradina regaló los tres puntos a la afición de El Toralín en su debut ante el Tenerife. Además, un Numancia con diez inició la competición cayendo en casa frente al Sporting y el Mirandés empató sin goles ante el Lugo
Apenas hemos vivido horas de vida de la Liga Adelante 2014/15 y solo podemos hablar de dos victorias para los equipos que representan a Castilla y León, como han sido la de la Ponferradina por la mínima frente al Tenerife y la del Real Valladolid en su vuelta a Segunda ante el Mallorca.
El Mirandés puede sentirse ciertamente satisfecho con el punto sumado ante el Lugo, después de soportar unos días en los que el cuadro de Terrazas se vio obligado a cambiar el chip de la Segunda B para aprovechar una nueva oportunidad que le brinda la división de plata –y la LFP–. No puede decir lo mismo el Numancia, que se estrelló en casa y sufrió una derrota contra el Sporting de Gijón en la jornada inaugural.
Ponferradina 1-0 Tenerife

Primer partido de la temporada y primeros tres puntos para la Deportiva y para su nuevo técnico, Manolo Díaz, al vencer en casa al Tenerife, gracias a un gol olímpico de Pablo Infante. El flamante fichaje procedente del Mirandés encandiló a su nueva afición y demostró que el talento no se pierde a pesar de los años.
Por sus botas empezó a crearse la oportunidad del primer gol pasados los primeros quince minutos de juego, en un balón colgado que peinaba un jugador local, y mientras el esférico se salía del área. Pablo mandaba una volea sin aparente peligro que, sin embargo, Jacobo mandó a córner. Desde el punto de esquina llegó el 1-0 en un centro de Infante con mucho efecto que sorprendió al meta visitante, ante los ojos de la zaga chicharrera. Gol olímpico y primer tanto de la nueva temporada.
Como respuesta, Guarrotxena mandó un disparo cerca de la frontal rozando el larguero obligando a Dinu a la estirada. Cerca del intermedio fue Ifrán quien tuvo las ocasiones del empate. La primera acción fue un cabezazo alto a centro de Javi Moyano, aunque en la siguiente jugada entre los capitanes, Moyano y Suso, acabó con un taconazo que desvió la defensa.
A los seis minutos del segundo tiempo, Berrocal mandó un cabezazo desviado a centro del lateral Carpio, que en una fantástica combinación con Acorán envió otro buen balón. La jugada terminó con un chut de Andy que a punto estuvo de rematar y mandar a gol Yuri. Mientras, el Tenerife siguió intentándolo por banda con Suso buscando rematador, pero Aridane mandó a la grada un remate en boca de gol.
Cerca del final, el tinerfeño Acorán tuvo su ocasión a pase de Carpio. Su volea se fue cruzada a la derecha de Jacobo. El encuentro tuvo, además, el debut de Rubén Sobrino y Lucas Domínguez, entrando en sustitución de Yuri y Pablo Infante. Este último recibió una ovación a poco del final y dejó buenas sensaciones para empezar la temporada. Unas sensaciones que la Ponferradina espera mantener en su visita a Gijón.
Numancia 1-2 Sporting

El Numancia comienza la temporada cayendo derrotado en casa ante el Sporting, merced a los tantos de Guerrero y Muñiz. El conjunto local tuvo que aguantar los veinte minutos finales con un hombre menos, por expulsión del defensa Juanma por doble tarjeta amarilla.
Este Numancia mantiene como seña de identidad su fuerte a balón parado y las mejores ocasiones de los locales fueron mediante estrategia. El Sporting también es un rival estratega y también cuenta con recursos, y no solo a balón parado con los pies, sino con los manos.
La primera gran ocasión de juego la tuvieron los asturianos con un saque de banda que buscaba terminar en Bernardo, pero Regalón hizo estirarse a Biel y mandar el balón al punto de esquina. Las siguientes dos acciones de peligro fueron casi de forma similar, tanto en uno como otro equipo, y acabaron sin fortuna por los locales en Sergi Enrich, que no pudo empujar a la red, así como Álex Barrera en la otra portería.
El esfuerzo del atacante local fue recompensado con gol en el minuto 53. Un balón colgado desde campo propio terminó en Enrich, que aprovechando el desentendimiento entre Lora y Sergio Álvarez, tuvo tiempo para controlar con el hombro y batir a Cuéllar sin dejar caer el balón.
Pero el partido empezó a ponerse difícil para el Numancia cuando en el minuto 72 el defensa Juanma se veía obligado a abandonar el campo tras una agresión sin balón a Guerrero en el momento de buscar un desmarque. Como solución, Anquela metió en el campo a Gaffoor sacrificando al atacante Natalio y a diez minutos del final otro defensa, Kader, cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por el delantero Ito, teniendo que retrasar a Valcarce al lateral. Antes de todos estos contratiempos, Palanca tuvo la ocasión para hacer el 2-0 en una falta que se estrelló en el palo.
Tras los cambios, el Sporting dio un paso adelante y antes del 1-1 el canterano Pablo Pérez mandó cruzada la oportunidad de hacer el empate en un mano a mano con el meta local. Dos minutos después sí llegaría el gol de la igualada: pase atrás de Lora para que Luis Hernández centre y Guerrero con un buen giro de espaldas se zafe de Regalón y bata a Biel Ribas.
Más tarde los de Mareo podrían haber culminado la remontada viendo cómo el defensa numantino no se entendió con Biel y el disparo del recién entrado Muñiz tocaba en el brazo de Gaffoor y se perdía cerca del palo izquierdo del portero local. Por fortuna para los sorianos, no se indicó penalti.
Finalmente, en el minuto 87, se consumaba la tristeza en Los Pajaritos al producirse el gol de la derrota. Jugada muy elaborada por el Sporting que comenzaba desde Cuéllar y terminaba al séptimo pase con un centro inteligente de Jony al segundo palo para que el propio Muñiz sentenciase el encuentro. 1-2 y a pensar en corregir los errores en casa del recién descendido Betis el próximo domingo.
Mirandés 0-0 Lugo
Aunque el Mirandés no consiguió la victoria, ni empezar el nuevo curso apuntalando la portería del Lugo, puede darse por satisfecho en un encuentro en el que se puede resumir con falta de acierto de los atacantes en uno y otro bando.
El equipo gallego comenzó llevando la iniciativa, con un serio ataque por bandas y que intentaba maquillar Jonatan Valle, el fichaje de calidad de este Lugo. La mala suerte hizo que el cántabro se lesionase a los diecisiete minutos. Antes de la entrada de Álvaro Peña, el lateral Manu en una internada por izquierda se aproximó al área burgalesa y su disparo lo desvió Razak a córner.
La siguiente acción fue con protagonismo local para Emilio Sánchez, quien con la izquierda mandó un tiro con efecto a punto de rozar el palo cerca del semicírculo en la frontal. Jordi Pablo minutos después lo intentó de forma parecida aunque este se encontró con los defensas lucenses antes de entrar en el área.
A la media hora de juego Anduva vio el primer gol de la temporada, anulado, por fuera de juego de Urko Vera tras centro desde la derecha por Jordi Pablo. Cerca del descanso el Lugo creó dos ocasiones casi seguidas. La primera por el flanco diestro de Ferreiro que no acabó en gol para Iago Díaz y la segunda por la otra banda en un centro de Álvaro Peña que Luis Fernández, el nueve de los de Setién, remató mordido cuando solo quedaba batir a Razak.
El segundo tiempo comenzaba con dos buenas ocasiones para el ariete local Urko Vera, pero el delantero vasco no pudo estrenarse y se topó con el meta gallego José Juan. En el otro área sería el turno para Ferreiro en los visitantes después de una buena pared con Pita para acabar con un fuerte disparo que salvó el portero local con una buena estirada.
El partido tenía además un aliciente, y es que los del Ebro podrían ver a Iriome, esta vez con la casaca rojiblanca. El canario saltó al campo en el 60′ y en una acción pidió penalti por posible mano de un defensa local. Curiosamente el ex del Mirandés pudo haber cometido penalti en el otro área por manos, y también se siguió jugando sin pitar infracción. Al final resultado sin goles, y un Mirandés al que, en palabras de Terrazas, le falta mucho entrenamiento. La próxima cita será en la visita a un Racing que en su vuelta a la Segunda perdió en el campo del Girona.
