Tan solo el Felicísimo de la Fuente acogerá, en Valladolid, fútbol de la categoría de plata del fútbol juvenil este fin de semana

Tras una pasada jornada positiva para los tres equipos representativos de Valladolid en Liga Nacional, con una victoria y dos empates en dos feudos complicados, en esta se espera que el bagaje sea aún mejor. Se trata de un fin de semana con menos quilates en lo futbolístico, pero con la misma importancia que todas y que los equipos vallisoletanos tendrán que dar el máximo para llevarse los tres puntos.
La primera cita de la jornada es el duelo de filiales, que lleva al Real Valladolid B hasta Soria para enfrentarse al Numancia B. Los blanquivioletas son muy superiores, tanto técnica, como físicamente.
Además de todo esto, los objetivos de ambas escuadras son totalmente opuestos, ya que Jonathan Prado y sus pupilos luchan por estar en la zona noble, con un total dieciséis puntos, sextos en la clasificación y a tres puntos del líder; mientras que los numantinos, transcurridas ya nueve jornadas, parece que su objetivo es otro: la salvación.
El equipo soriano cuenta con tan solo tres puntos, conseguidos en tres empates, por lo que todavía no conoce la victoria. Aún así, está a cinco de la salvación, una losa perfectamente salvable. Con todo esto, el Real Valladolid no puede fallar. El duelo será este sábado a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio.
Por otro lado, una UD Sur que vuelve al Felicísimo de la Fuente con el objetivo de dejar los tres puntos en casa. Los de Rubén Beltrán reciben la visita de la Arandina CF, en un choque que tendrá lugar el sábado a las 16:00 horas.
Los rojillos, tras haber superado con nota su particular Tourmalet, se enfrentan a la escuadra que en estos momentos marca la salvación con ocho puntos, la mitad que la UD Sur, por lo que ganar se antoja necesario. Todo el trabajo durante estas últimas jornadas tiene que seguir siendo refrendado y, de este modo, los del Felicísimo de la Fuente seguirán enganchados a la zona alta.
Por último, turno para el mejor equipo en lo que llevamos de temporada, al menos así lo marca la clasificación, el Victoria CF. Quizás la visita de los verdiblancos sea el hueso más duro, ya que viajan hasta Ponferrada. La SD Ponferradina disputará contra ellos un duelo que tendrá lugar a las 15:45 horas en el Compostilla Vicente del Bosque, también en la tarde del sábado.
Los bercianos suman un total de trece puntos, en tierra de nadie en la clasificación pero siempre es un campo en el que es muy difícil sumar. Los de Miguel de la Fuente van sin presión, ya que el trabajo realizado ahora es muy bueno y el equipo está muy alejado de la zona de descenso; mira más hacia arriba que hacia abajo y no tienen la imperiosa necesidad de ganar, por lo que, sin la carga de esta presión, los verdiblancos pueden hacer más daño.
Un fin de semana en el que el deseo de que el pleno retorne no es una quimera, una vuelta al nueve de nueve que coloque a los tres equipos representativos de Valladolid en una buena zona y en una lucha sana entre ellos. Aún así, como cada fin de semana, el pasto dictará sentencia.
 
			