Iván Cabezudo, entrenador blanquivioleta, y Máximo Pardo, míster encarnado, analizaron el partido

Foto: Juan Postigo
El Real Valladolid no dejó lugar a la sorpresa y se impuso por tres goles a cero ante una rocosa UD Sur. Los blanquivioletas solo consiguieron superar a su rival en una segunda parte en la que Iván Cabezudo, técnico del Alevín A del Valladolid, introdujo una variante en el mediodel campo, “en el segundo tiempo hemos pasado a jugar con dos en el centro y hemos pasado a dominar el partido”, explicaba el técnico.
Pese a la derrota, la UD Sur realizó un gran encuentro, en buena medida gracias a la variación que hizo su entrenador respecto al partido de liga, “hace una semana jugamos y nos metieron diez goles, hoy hemos hecho un planteamiento diferente”.
“Hemos dejado un jugador arriba para eliminar a uno de sus futbolistas para que su circulación fuese menor . La primera parte les ha costado más pero al final el Real Valladolid es quien es y, por juego e identidad, te acaba superando”, comentaba algo alicaído Máximo Pardo consciente de que su equipo pudo haber conseguido más.
Iván Cabezudo también tuvo tiempo de elogiar el sistema de su rival al asegurar que su equipo no pudo dominar la primera parte porque el conjunto encarnado mantenía una presión intensa en el centro del campo. “Nuestros centrales salían con la bola controlada pero no conseguíamos superar línea de pase. No hemos tenido paciencia para dar vuelta y jugar. Su planteamiento nos ha costado mucho“, argumentaba Cabezudo.
Por otro lado, llamó mucho la atención los pocos suplentes con los que acudió el conjunto blanquivioleta a este partido, pero es que hasta cuatro jugadores del Alevín A se encuentran concentrados con la Selección de Castilla y Leon sub 12. Sin embargo, Cabezudo quiso dejar claro que eso no era una escusa, “somos el Real Valladolid, que tengamos bajas no es una escusa”, aseguró, a la par que quiso recalcar el buen rendimiento de los chicos del Alevín B, “los chavales que han venido lo han hecho perfectamente, saben lo que quiero de ellos y han mostrado mucho desparpajo. Hay que dar la enhorabuena a los chicos porque no era un partido fácil ante un equipo que debería haber quedado más arriba en Liga”, concluyó el míster.
Finamente ambos entrenadores tuvieron palabras para el nuevo terreno de juego al que calificaron como “bueno, pero demasiado lento”.
