El Mirandés sucumbió ante el líder la Ponferradina acabó ante Las Palmas con su racha de victorias en El Toralín y tampoco ganó el Numancia, que a pesar de adelantarse en los primeros minutos, sumó un punto ante el Leganés y sigue en descenso
Girona 3-0 Mirandés
La historia se repite. El escenario es el mismo, y aunque los actores son distintos el resultado fue prácticamente similar al de la última visita a Girona. El Mirandés se marcó de tierras catalanas sin marcar y goleado y volvió a sufrir dos expulsiones, y una de un portero, como sucedió la pasada campaña, aunque esta vez se fueron a la ducha el meta Razak y el defensa Corral y no los dos guardamallas de forma casi simultánea. Y para más inri, Gerard Bordas fue el goleador del 3-0, repitiendo la autoría de 2013.
La roja al portero ghanés se producía a los veinte minutos por una entrada a Sandaza y esto servía para que Felipe Sanchón aumentase su cuenta goleadora engañando a Imanol desde los once metros. A partir del 1-0, el Girona solo tenía que esperar a atacar la portería del meta vasco y en algún momento el gol terminaría llegando.
Como así fue a los cinco minutos del segundo tiempo. Sandaza completó uno de sus mejores partidos como albirrojo: provocó el penalti y la primera expulsión a Razak, mandó un cabezazo al larguero, marcó el 2-0 y provocó la segunda expulsión a Corral. El tanto llegó poco después de comenzar el segundo tiempo, con una acción individual tras zafarse de varios mirandesistas a su paso y romper las telarañas de la red.
Con nueve efectivos para los de Terrazas por roja directa a Corral ante el que podría ser el segundo tanto de la tarde para Sandaza, el ex del Lugo le dio entrada a Gerard Bordas. El delantero fue el encargado de poner el colofón a la fiesta en Montilivi con una gran volea sin pensárselo a pase de Juncà. El atacante pudo estrenarse un minuto antes si hubiese aprovechado el rechazo de Imanol a disparo de Ramalho.
A pesar del 3-0 del Mirandés sufrido en Montilivi, el conjunto rojillo sale con vida de Girona, pues se mantiene una semana más fuera del descenso. Sin Razak y Corral a los de Terrazas les toca otro partido a domicilio en Cataluña ante un rival directo como el Sabadell, que tiene los mismos puntos después de caer en Mallorca.
Ponferradina 2-2 Las Palmas

Cinco partidos después, se acabaron las victorias seguidas de la Ponferradina en El Toralín, tras el empate ante la UD Las Palmas. Los bercianos se adelantaban con tantos de Andy y de Acorán, pero los amarillos igualaron primero con un disparo colocado Sergio de Araujo y, a falta de diez minutos con una maravillosa volea de Nauzet Alemán. Los locales jugaron los últimos cinco minutos con diez por expulsión de Berrocal.
La Ponferradina salió dominando y con un juego directo en dirección a Yuri, que como siempre dejó acciones individuales y terminó estrellando el balón a la madera en una ocasión.
Manolo Díaz hizo varios cambios. Así, alineó en la zaga a Alan Baró y en el lateral izquierdo a Julen, y, además, tuvo que descartar, como avisaba en rueda de prensa, a Pablo Infante para dar entrada a Rubén Sobrino. También Jonathan volvía a la titularidad en detrimento de Paglialunga y. sobre los demás, el regreso más esperado era el de Acorán, uno de los mejores del partido y autor del 2-1 en el segundo tiempo.
Más pasivo se encontraba el conjunto de Paco Herrera, que buscaba aliento en su estrella Araujo y el argentino hizo mucho daño en las pocas oportunidades de las que dispuso, pues anotó el primero de los suyos y puso en aprietos a Dinu con un zarpazo en la primera parte. Además de ‘El Chino’ Araujo, el otro destacado de los pío pío fue Nauzet Alemán. Antes del descanso, el ex del Real Valladolid estuvo a punto de sorprender al meta rumano con una falta desde su perfil derecho que acabó en saque de esquina.
Pasada la media hora, llegaba el primer gol del partido por medio de Andy al lanzar un libre directo. Al tocar en un jugador visitante cambió la trayectoria de la ejecución y terminó despistando a Casto e introduciéndose en la red por el centro. Pero después del gol de la Deportiva y de un remate de Yuri a la madera. respondió el pichichi de la categoría y así Araujo (noveno gol) ponía el empate con un sutil tiro colocado que terminó tocando el palo izquierdo de Dinu.
Después de un mano a mano de Yuri que terminó salvando Casto, otra vez se ponía por delante la Ponferradina por medio de Acorán. El saque de esquina de Andy fue rechazado por la zaga amarilla, el tinerfeño controló con el pecho y tras un bote mandó un disparo envenenado a la red. Los locales habían repetido la jugada minutos antes con el mismo autor y desde el lado derecho, pero Acorán falló en el remate hacia el otro palo.
El equipo canario rentabilizaba cada llegada que tenía y, en el 80′, ponía Nauzet el empate con una volea desde dentro del área tras una medida asistencia del lateral izquierdo Ángel. Con el 2-2 los problemas crecían al tener que aguantar la Deportiva con diez por una doble amarilla a Berrocal al simular un penalti que nunca existió, pues en el dudoso caso de haber falta hubiese sido fuera del área.
Con este empate la Ponferradina pone fin a cinco partidos en El Toralín sumando los tres puntos, aunque la nota positiva es que los blanquiazules se mantienen con vida en la zona de ascenso. La próxima semana los de Díaz viajan al Butarque de Leganés donde se enfrentarán a un conjunto que viene de empatar en Soria.
Numancia 1-1 Leganés

Continúa el Numancia sin conseguir ganar en su casa en las diez jornadas disputadas. El equipo soriano sumó un punto ante el Leganés en un partido en el que los locales se adelantaron a los cinco minutos por medio de Gerrit. Sin embargo, el conjunto madrileño igualó por medio de Mantovani y no logró aprovechar la inferioridad numérica por expulsión de Braian Rodríguez.
Ni revolucionar el once le sirvió a Juan Antonio Anquela para que su Numancia lograse levantar cabeza. Los rojillos se olvidaron por una vez del juego directo a pesar de jugar con dos puntas y sacaron en mediocampo toda la creación posible con Antonio Tomá y Gerrit en la zona central y Julio Álvarez escorado más hacia el costado derecho. Mientras, en el izquierdo actuaban Álex Arias y un improvisado lateral Iñigo Pérez en sustitución del sancionado Ripa.
Con Julio Álvarez de la partida cada balón en estrategia significa acción de peligro. Esto sucedió ya a los cuatro minutos en un centro del venezolano rematado por Regalón para que el rechazo lo aprovechase Gerrit. La teoría de ponerse por delante se cumplía, 1-0 y a obligar a responder al Leganés. Los rojillos les dejaron con vida cuando, a los diez minutos, en una salida de Queco Piña fuera del área, Álex Arias no erró al elevar el balón por encima del portero. Los de Anquela no aprovecharon la oportunidad que le brindó el rival y lo pagaron caro.
Los madrileños empezaron el partido un tanto fríos pero después de la clemencia de Álex Arias se encontraron cada vez más cómodos en el campo utilizando las contras de una manera inteligente. Tanto como que a los dieciocho minutos el defensa Mantovani subía al ataque para rematar a la red una asistencia visitante tras una falta que nadie pudo despejar. Antes del descanso el técnico Garitano se vio obligado a cambiar a Prendes por un pinchazo y en su lugar entraba Aguirre.
Ubicado en el extremo izquierdo, el carrilero toledano fue el que más daño creó por el lado de Kader durante el segundo tiempo, aunque no logró hacer gol. Un gol con el que estuvo a punto de sorprender Gerrit al reanudarse la segunda parte, a centro de Julio Álvarez en jugada ensayada.
Aunque el Numancia no iba por delante, Anquela sacó al campo a Aranda y le dio sus primeros minutos en la vuelta a Los Pajaritos, pero se encontró falto de ritmo y demasiado solo, al tener que jugar sin la compañía de Braian Rodríguez. El uruguayo sacó el codo a pasear y González Fuertes le mandó a los vestuarios con una segunda amarilla.
Al final, otro empate y el Numancia que sigue sin ganar en Los Pajaritos, manteniendo así una plaza en descenso. Anquela podría tener las horas contadas y parece que le espera el ultimátum en Huelva ante un Recreativo ansioso por meterse en la zona de ascenso y recuperarse de la derrota a domicilio ante el Betis.

