Gaizka Garitano destacó el orden y la seriedad de los suyos tras el empate cosechado en el triangular ante la Cultural Leonesa y el Sporting de Gijón

El Real Valladolid no pasó del empate a cero en el Torneo Aspire disputado en el Estadio Reino de León, primero ante la Cultural y Deportiva Leonesa y, posteriormente, ante el Sporting de Gijón.
Los goles brillaron por su ausencia en ambos encuentros y fue el Sporting –que venció por la mínima a la Cultural– quien, finalmente, se anotó el Torneo. Es la primera vez que el Real Valladolid no ve puerta esta pretemporada, pero su buena racha continúa y los de Garitano prosiguen sin saborear el amargo aroma de una derrota.
“Hemos tenido orden y seriedad durante los dos partidos; además, hemos dejado la portería a cero, que es muy importante para nosotros y, en el segundo tiempo, ante un equipo de Primera División”, alegó en rueda de prensa Garitano. El técnico vizcaíno sostuvo que el Real Valladolid llevó la iniciativa en ambos envites, prácticamente exentos de ocasiones de gol para ninguno de los tres bandos.
El comienzo de la temporada se acerca y el técnico considera como primordial en estos encuentros previos el “sumar minutos, coger mecanismos y seguir mejorando” de cara al inicio de la liga. “A estas alturas, se viene de entrenar ayer y anteayer muy fuerte y falta un poco de chispa, sobre todo desbordes de mitad del campo para adelante, pero hay que seguir sumando minutos”, añadió.
Garitano introdujo cambios en el once inicial y optó por un sistema con dos puntas, Caye Quintana y Rodri, pero que no duró más allá del minuto veintidós de partido. El sevillano, tras un choque con el cancerbero local, tuvo que retirarse con una brecha en la cabeza, aunque pudo volver a entrar más tarde
“Tenemos que barajar diferentes alternativas, además de nuestro sistema habitual. A veces podemos jugar con dos puntas o incluso con tres atrás, pero ahora mismo no contamos con demasiada gente en estas posiciones para poder utilizar ese sistema. Es momento de probar cosas y quedarnos con lo que hacemos bien y corregir las que hacemos mal“, comentó el míster sobre esta cuestión.
El técnico se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, y más aún por la ausencia de lesiones, ya que aseguró que “lo de Rodri solo han sido unos puntos –ocho en concreto– y no parece ser más grave”. Preguntado por el estado de Chica, que sufrió un golpe en un lance del partido, aclaró que tan “solo fue un pisotón” y que “está bien”; nada tiene que ver con su lesión que, de hecho, ha mejorado.
Plantilla abierta hasta la última semana
La insuficiencia de jugadores en el primer plantel continúa preocupando al entorno blanquivioleta; sin embargo, Garitano espera, paciente, la arribada de nuevas incorporaciones: “No soy mucho de quejarme, es evidente que hay muy pocos jugadores, pero no es por falta de trabajo; estamos mañana, tarde y noche esforzándonos para incorporar nuevos jugadores, pero hay que elegir bien los que van a venir y que entren dentro de unas determinadas opciones económicas”, declaró.
Ademásm manifestó que la plantilla podría estar finiquitada perfectamente, pero aseguró que si se pretende contar con jugadores aptos para todo un año, la espera es necesaria. “Tampoco es una cosa que dependa enteramente de mi y de nosotros, pero tanto Braulio, como el presidente y como yo estamos trabajando todos los días en ello. Algunos jugadores van a llegar incluso después del partido ante el Córdoba. No tiene mucho sentido, pero casi todos los equipos incorporarán algún jugador en la última semana de mercado”, concluyó.
 
			