La última jornada de la primera vuelta en la categoría de plata del fútbol juvenil de Castilla y León ofrece un duelo entre el Villa de Simancas y el Real Valladolid B y dos decisivos para el CD Parquesol y CD Arces

Vuelve el fútbol a los campos de Castilla y León tras el parón navideño y la decimoquinta jornada en Liga Nacional se presenta cargada de emociones para los distintos equipos representativos de la provincia.
Uno de los platos fuertes del fin de semana será el derbi que enfrentará al Villa de Simancas de Álex Iglesias contra el Real Valladolid B de Jonathan Prado, tendrá lugar en Los Pinos a las cuatro menos cuarto de la tarde del sábado.
Los locales caminan últimos en la tabla, a nueve puntos de la salvación y, de perder este encuentro, verían prácticamente eliminadas sus ilusiones por conseguir el objetivo, ya que terminar la primera mitad de la competición con tan solo seis puntos de los 45 disputados resultaría un pobre bagaje que se aleja mucho de la ansiada salvación.
Enfrente tendrán a un duro rival como el Juvenil B del Real Valladolid, que no termina de despuntar como se espera de él y que necesita ganar para poder ir acercándose jornada a jornada a la zona noble de la clasificación. Ahora mismo suman veintiún puntos, seis menos que el líder, el CD Colegios Diocesanos, y está a tan solo cuatro del cuarto clasificado, el Puente Castro CF, que tiene la misma puntuación que el CD Munibar Pizarrales, y la UD Santa Marta, segundo y tercero, respectivamente.
Sobre el papel, los visitantes son favoritos, pues cuentan con una plantilla superior a la de los franjiblancos. Esto se refleja en la posición que ocupa cada uno en la clasificación, aunque en el fútbol todo puede suceder. Un derbi es un partido distinto a los demás y a buen seguro que las dos escuadras tendrán que dejarlo todo en el terreno de juego para llevarse los puntos.
Por su parte, el CD Parquesol de Álvaro Calvo terminará la primera vuelta con una final en su particular lucha por evitar los puestos de descenso. Los naranjas visitan el campo de la Gimnástica Segoviana, un encuentro que tendrá ocasión a las cuatro de la tarde del sábado.
Se trata de una final, ya que los segovianos son el equipo que marca la salvación en estos momentos, con un total de quince puntos, tres por encima de los visitantes, que de perder verían alejado a un rival directo en la lucha por evitar la pérdida de categoría. Así pues, es un choque importantísimo, en el que sumar los tres puntos sería un soplo de aire fresco para el CD Parquesol, puesto que se verían metidos de lleno en ese espectro de seis equipos que tienen puestas sus miras en el mismo objetivo que los naranjas.
La otra final que nos deja la jornada en esta Liga Nacional es la visita del Atlético Bembibre al campo de El Palero. El enfrentamiento comenzará a las cuatro menos cuarto de en la tarde del sábado.
Los leoneses cuentan con quince puntos en su casillero, tres por encima del CD Arces y los pupilos dirigidos por Sergio Acosta deben de sumar los tres puntos para no ver como se escapa un rival que lucha por los mismo objetivos que ellos, una situación prácticamente idéntica a la ya relatada en el caso parquesolino.
Y es que los dos equipos vallisoletanos suman doce puntos y sus respectivos rivales suman quince. El objetivo final en los cuatro conjuntos no es otro que la salvación y todos tienen necesidad de sumar cuanto antes. La respuesta, en todos los casos, se dará en los distintos campos de Castilla y León en una jornada que cierra la primera mitad de competición liguera.
 
			