La UD Sur y el Real Valladolid miden sus fuerzas el domingo a las doce en el partido de División de Honor que inaugura la segunda vuelta

La decimosexta jornada del Grupo V de la División de Honor está focalizada en el partido del Felicísimo de la Fuente para los seguidores del fútbol base vallisoletano, debido al derbi entre el Ascensores Zener y el Real Valladolid.
Que el Real Valladolid visite el Felicísimo de la Fuente no es ninguna novedad. Sin embargo, el hecho de hacerlo en la categoría de División de Honor marca un precedente que esperemos que el próximo año pueda volver a repetirse. Para que se produzca este mismo partido en la máxima categoría juvenil, los locales tratarán de aprovechar su factor campo y sacar el mayor número de puntos posibles. Los tres primeros pasan por derrotar al equipo blanquivioleta.
La UD Sur ya fue capaz de arrancar puntos al Real Valladolid en la primera vuelta, y tratará de volver a ser verdugo para alejarse aún más de los puestos de descenso. Para ello, Jonathan Prado intentará aprovechar el buen hacer de su equipo durante las últimas semanas, y buscará sacar el máximo partido a sus jugadores en racha, como Juan, pichichi del equipo con seis goles.
Sin embargo, para la cita no podrá contar con Marcos Martín -aún lesionado-, que se perderá el rencuentro con muchos de sus excompañeros en la etapa blanquivioleta. Además, Pesca no se ha ejercitado esta semana junto al grupo, por lo que su presencia en el once, e incluso, en la convocatoria se presenta complicada.
La lista definitiva de Jonathan Prado no la conoceremos hasta el mismo momento que se transmita a sus jugadores, lo que ya es rutina en el Ascensores Zener. Algo que es seguro es que en la convocatoria haya presencia de jugadores que pasaron por la cantera blanquivioleta, tales como Alberto, Isla o Aser, que harán todo lo posible por conseguir que los tres puntos se queden en casa.
Por el bando visitante, las ganas de revancha son máximas. Más allá del resultado de la primera jornada, donde el empate en Los Anexos puede considerarse un pinchazo para el Juvenil A, la situación viene propiciada por el mal resultado de la última jornada en Plasencia. El Real Valladolid no fue capaz de doblegar al colista, acabó perdiendo el partido y se desenganchó de los puestos de cabeza de la clasificación.
El partido ante el Ascensores Zener es una buena piedra de toque para los canteranos vallisoletanos, ya que el equipo de Jonathan Prado es capaz de competir ante cualquier rival. En el Felicísimo han pasado apuros tanto Rayo Vallecano como el Getafe -que empató-, por lo que la cita no será sencilla.
Será aún más complicado por la baja de Pistu. El habitual central del Real Valladolid se lesionó en el tobillo la presente semana, por lo que su lugar en la defensa podrá ser ocupado por Adeva, o bien Mario Robles retrasara su demarcación hacia la defensa. Por lesión, también se perderá el partido Sergio. El extremo recayó de sus molestias en la última sesión de entrenamiento. Su hueco en la convocatoria lo cubrirá Pablo Brítez, jugador del Juvenil B que esta semana no disputa competición con su equipo.
Chuchi Macón tampoco contará con Dani Vega, que ha viajado con el Promesas hacia Langreo, como viene siendo rutina para el joven delantero extremeño. Dani Hernández, Deve y el ya citado Mario Robles, que son tres de los futbolistas que han entrado en los planes de Rubén de la Barrera, sí que estarán presentes en el Felicísimo de la Fuente. Los dieciséis convocados del Juvenil A son: Dani, Ito, Deve, Adeva, Isma Miguel, Corral, Abel, Maxi, Pelayo, Mario, Adrián, Álex, Mayoral, Rober, Isma Casado y Pablo Brítez.
La posible alineación del Real Valladolid es la siguente: Dani; Deve, Abel, Mario, Isma Miguel; Pelayo, Maxi; Rober, Mayoral, Adrián e Isma Casado.
La posible alineación del Ascensores Zener es la siguiente: Alberto; Rober, Isla, Tapia, Merino; Antón, Javi Bueno; Aser, Centeno, Oli y Juan.
