Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Derbi de necesitados en Los Pajaritos

por Luis Guillermo Molinero
3 de octubre de 2015
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Numancia y Ponferradina se miden en un duelo regional marcado por la ausencia de Julio Álvarez y la falta de victorias. En Anduva, el Mirandés también quiere celebrar los primeros tres puntos en su escenario ante el Girona

 

Numancia – Ponferradina. Sábado a las seis de la tarde. Estadio Los Pajaritos, Soria. Se podrá ver a través de Movistar Plus

El Numancia no tiene tregua en sus enfrentamientos regionales. Hace dos semanas los sorianos se las veían con el Valladolid y esta tarde reciben a una Ponferradina que busca puntuar por tres tras no hacerlo en las seis jornadas disputadas.

Julio Álvarez Foto: LFP
Julio Álvarez
Foto: LFP

Sin embargo, Los Pajaritos también echa de menos un triunfo local, y es que tan solo en la fecha inaugural los de Arrasate se hicieron más fuertes que su rival en el loco 6-3 ante el Tenerife que ya queda lejano. Por otro lado, el técnico vasco ve el vaso “medio lleno”, pues se trata del único equipo invicto junto al Lugo, a pesar de sumar sus cuatro últimos encuentros por empate, incluyendo el más reciente en Alcorcón.

Y de Santo Domingo se tiene que acordar Arrasate, porque las molestias que sufrió Julio Álvarez en el tramo final del partido no han sido sanadas y el principal arma de los rojillos – el especialista a balón parado – no podrá estar en el verde. Aunque en tierras madrileñas fue David Concha quien le suplió, esta baja hace que el míster numantino plantee salir de inicio con dos puntas cuyas opciones pasan por Óscar Díaz y Álex Alegría. En la banda izquierda de este futurible 4-4-2 el protagonismo pasa por ver a los mellizos Valcarce que se enfrentarán por primera vez al equipo de su tierra.

Una Ponferradina en la que figura el nombre de Yuri. El entrenador rojillo apunta que es un rival con potencial y que sin estar bien, está con nueve puntos, solo uno menos que los sorianos. Algo parecido a lo que cree su homólogo Manolo Díaz, quien se ha acordado de Julio Álvarez y habla del Numancia como un equipo sólido y rejuvenecido, mientras que afirma que los números de los suyos son buenos pero todavía no rinden en cuanto a juego.

Y como el técnico madrileño sigue sin encontrar el mejor once, no para de hacer cambios. Con lo cual, esta semana los damnificados son Andy y Berrocal por decisión técnica junto con Seoane y Caiado, y se quedan en el Bierzo junto con los lesionados Dinu y Dani Suárez. En esa lista de dieciocho sí están Álvaro Antón y Lolo Pavón, que podrían tener minutos frente a uno de sus exequipos.

El defensa celebró la victoria más abultada del Numancia en casa frente a los blanquiazules (3-0, 2010/11) pero todavía no estaba en la última conquista de la Deportiva en Soria la pasada campaña, donde Sobrino acaparó los flashes con un gol antológico. Esta tarde los bercianos buscan ocupar titulares en la categoría de plata en el caso de lograr los primeros tres puntos a domicilio en el cuarto intento.

Mirandés – Girona. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio Anduva, Miranda de Ebro. Se podrá ver a través de Movistar Plus

CD Mirandés - escudo

También es hora de que Anduva festeje una victoria, cosa que el Mirandés no ha podido hacer en lo que va de campeonato. La debacle sufrida en el ya infierno de Tenerife desplaza a los rojillos al primer escalón de la zona de descenso. Y su oponente de esta jornada no es el más adecuado para albergar ilusiones, pues se trata del Girona.

El calendario hace que después del inexpugnable Heliodoro Rodríguez López, los jabatos reciban a la escuadra catalana. Podría parecer que el jugar en casa es una noticia alentadora, pero nada más lejos de la realidad. Sumado a que Miranda desconoce esta temporada el “1”, los locales se miden a un conjunto al cual nunca han ganado, ni en Anduva ni en Montilivi.

Salvo el uno a uno de la 2012/13 en el estadio gerundense, el resto han sido todo derrotas para los de Terrazas. Aunque no disputó aquel encuentro, en ese Girona de Rubi estaba Ion Vélez, actualmente tercera opción en el ataque rojillo por detrás de Lago Junior y Abdón Prats con apenas 58 minutos disputados.

Con la única baja de Sangalli para Terrazas, el técnico vasco quiere que el Mirandés complete un partido y esté las dos horas con el mismo ritmo si bien admite que es lógico que cueste. Del Girona de Machín, al cual daba por ascendido la pasada temporada, recalca que mantiene la misma estructura con algunos cambios pero que conserva su poderío como visitante a diferencia de sus encuentros en Montilivi, donde todavía no ha conseguido un triunfo tras empatar en el derbi contra la Llagostera.

Con los buenos precedentes fuera de casa se presentan los albirrojos en Anduva, pero con diferentes sensaciones a las de la campaña pasada. Situados en mitad de tabla, los hombres de Machín no están firmando la temporada soñada atendiendo a un pobre balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. También repiten cifra en cuanto a la diferencia de goles con siete en contra y siete a favor, y donde un Granell que podrá jugar con el indultado Pere Pons es el máximo goleador con dos tantos como Mata y Jairo.

El centrocampista iguala la misma cifra anotadora que los dos mencionados, pero el pilar ofensivo, Felipe Sanchón, aún no ha visto portería. Además, Machín pierde mordiente al continuar sin el ex Ponferradina Sobrino, una semana más, pues aún no podrá debutar con la casaca albirroja y no estará a las órdenes del míster soriano, como Javi Álamo y el joven David Serrano.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas