El Parquesol recibe al líder, el Real Valladolid B, invicto y sin encajar gol en los últimos 583 minutos. La UD Sur y la Victoria necesitan ganar en casa

Hasta el momento, nadie ha podido toser al Real Valladolid B, que sigue líder sin perder ni un solo partido. Al menos hasta este fin de semana, que no tendrá nada sencillo prolongar esa racha. Juega en casa del Parquesol, que es tercero y que solo ha caído en dos jornadas. Por su parte, la UD Sur (7º) y el Victoria (14º) disputan sus encuentros como local.
Todos los focos estarán puestos en ese derbi en lo alto de la tabla. Aunque, en este caso, no será necesario madrugar, como en el del pasado fin de semana. El Saso acogerá el partido de la jornada este sábado (15:45 horas). Un campo donde el Real Valladolid B buscará prolongar su racha de victorias consecutivas –lleva cuatro– y seguir imbatido –acumula 583 minutos sin encajar un tanto–.
Dinámica que quiere romper el Parquesol, que lleva una temporada no tan buena como la de su rival, pero también superando las expectativas. Es tercero, a cuatro puntos de la CIA y sorprendiendo a cada uno de sus contrincantes, aunque a veces sea con más ímpetu que fútbol. Eso sí, en su feudo, no ha logrado marcar en los últimos dos partidos pese al buen arranque de campaña.
Habrá que esperar al domingo para ver a los otros dos conjuntos vallisoletanos. El primero de ellos jugará a mediodía en el Felicísimo. La UD Sur sigue en barrena, con tan solo cuatro puntos de los últimos quince posibles y con unas cifras deficientes en casa. Como local, solo ha logrado ganar al Parquesol en lo que va de temporada y, frente a la Ponferradina, intentará alcanzar la quinta plaza.
En caso de perder, vería como los leoneses les adelantan en la tabla, además de equipos como el Navega, Burgos, Puente Castro o Numancia que se sitúan a tan solo tres puntos. La buena noticia para los encarnados es que sus rivales de esta jornada todavía no saben lo que es ganar fuera y solo han sumado un punto a domicilio.
Una hora más tarde, a las 13.00 horas, jugará en su campo el equipo vallisoletano con más problemas, el Victoria. Ya se encuentran en descenso tras la dura derrota ante el líder de la pasada semana y están obligados a ganar al Isoba, que marca la frontera de la salvación, y que está a tan solo un punto. Ya son cinco las derrotas seguidas de los de Luis Marcelino, que no logran salir de una crisis de resultados que parece no tener fin.
Por su parte, el Isoba ha perdido todos los partidos que ha jugado lejos de su campo, pero las regulares cifras en casa le hacen por el momento estar por delante del Victoria. Por ello el triunfo se antoja vital ya que supondría adelantar a uno de los clubes que, previsiblemente, lucharán por la salvación.
Así las cosas, de nuevo será imposible un pleno de equipos vallisoletanos debido a ese derbi en la cumbre. Una victoria naranja abriría la liga, pero tres puntos de los pucelanos harían ver que, al menos hasta el momento, este equipo no tiene rival. Se descubrirá si el ímpetu del Parquesol puede con la racha de un Real Valladolid B que está cerca de conseguir una vuelta entera sin derrota y con una cifra récord de goles encajados.
