Ponferradina y Mirandés se enfrentan en un duelo que dictaminará quién de los dos ocupará zona de promoción de ascenso al cabo de la jornada. Por su parte, el Numancia espera revertir su mala racha ante el Real Oviedo
Ponferradina – Mirandés. Sábado a las seis de la tarde. Se podrá ver por Canal+ Liga 2
El choque promete ser apasionante. Un derbi regional entre dos equipos a los que solo les separa un punto y que vienen de hacer las cosas muy bien en la anterior jornada. Es probable que el vencedor de este partido se instale en los puestos de play-off.
Este debía ser el año de la Ponferradina, y a pesar de un inicio regular, el conjunto de Manolo Díaz parece haber encauzado ya su trayectoria. En parte, gracias al triunfo conseguido la pasada jornada, el primero fuera de casa, gracias al gol de Berrocal.
Ahora mismo, el conjunto berciano es cuarto en la clasificación, con diecisiete puntos, a tres de Osasuna, quien marca la línea del ascenso directo con veinte.
Sin duda, Pablo Infante centrará, una vez más, las miradas del encuentro puesto que se enfrentará a su exequipo, una vez ya no aparece en el parte médico blanquiazul. El resto de convocados son: Dinu, Seoane, Casado, Jebor, Melero, Berrocal, Yuri, Santamaría, Jonathan, Alan Baró, Acorán, Andy, Caiado, Djordjevic, Álvaro, Pablo, Lolo Pavós y Miquel. Quedan fuera de la convocatoria: Dani Suárez y Alberto (lesión), Adán (decisión del club), Camile y Basa (decisión técnica) y Khomchenovskyy, que estará de viaje por la tramitación de su visado.
Con o sin Messi, el Mirandés intentará dormir en play-off a costa de la Ponferradina. Esta semana, el conjunto del Ebro sorprendía a propios y extraños desde su cuenta de Twitter anunciando el fichaje del astro argentino. Obviamente, la broma ‘tuitera’ poco tiene que ver con la importancia del derbi, un choque directo entre dos conjuntos en lucha por los puestos de ascenso.
El Mirandés viene de endosar un contundente tres a cero en casa al Alcorcón, que pese a ello, continúa en puestos de promoción a Primera División. Galán, Alex García y el omnipresente Lago Junior daban la victoria con sus tantos mientras la hinchada de Anduva enfervorecía con cada gol.
Un lago Junior que entra en la convocatoria de Carlos Terrazas junto a estos diecisiete compañeros: Raúl, Sergio pérez, Gaffoor, Kijera, Álex Ortíz, Galán, Corral, Lázaro, Carnicer, Moreno, Eguarás, Néstor, Rúper, Sangalli, Abdón Prats, Ión Vélez y Álex García.
Numancia – Real Oviedo. Domingo a las cinco de la tarde. Se podrá ver por Canal+ Liga 2
En Soria la cosa va, más bien, de más a menos. Tras un arranque prometedor, en el que lograron estar invictos en las ocho primeras jornadas, de los últimos tres partidos, dos han acabado en derrota.
La última se produjo el pasado fin de semana en El Alcoraz, donde, hasta entonces, el equipo local no había logrado la victoria. Por si esto fuera poco, el equipo numantino marró una pena máxima en las botas de Alex Alegría.
Por su parte, el Real Oviedo, que se encuentra con tan solo un punto más en la clasificación, viene de tropezar en casa ante el Bilbao Athletic en un partido en el que ninguno de los dos equipos logró ver puerta. Aunque bien es cierto, que desde Oviedo se ha intentado minimizar el no lograr marcar al colista de la clasificación aduciendo que se ha logrado una mejoría en defensa, pese a que el esquema sigue siendo el clásico 4-4-2.
Se quedan fuera de la convocatoria Generelo, Verdés y Fernández, por lesión; Dani Bautista, por sanción; además de Omgba, Diego Cervero y Edu Bedia, por decisión técnica. La lista completa es la siguiente: Esteban, Rubén Miño, Johannesson, Nacho López, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña, Jonathan Vila, Jon Erice, Susaeta, Hervías, Aguirre, Cristian Rivera, Héctor Font, Borja Valle, Toché, Koné y Linares.
Como no podía ser de otra manera, habrá desplazamiento a Soria de la afición carbayona, que por veinticinco euros podrá animar a su equipo en Los Pajaritos.
