Keko, autor del gol anulado en el descuento, y el debutante Duje Cop sostienen que si el Real Valladolid mantiene la actitud mostrada ante el Barcelona, “se conseguirá el objetivo”

Pocas sensaciones peores hay en el fútbol que la de ver que tu gol fue anulado después de celebrarlo “hasta con una señora” que no conocías “de nada”. Como un jarro de agua fría, a Keko Gontán le cayó encima el VAR en forma de gol invalidado, para más inri durante el tiempo de descuento, privándole de la oportunidad de otorgar la primera gran alegría a la hinchada del Real Valladolid en su nueva etapa en Primera División ante nada menos que el Fútbol Club Barcelona.
“He pasado del cielo al infierno en un segundo“, declaró el casi-goleador, si bien reconoció que el árbitro, De Burgos Bengoetxea (a instancias de su asistente y de la sala VAR) había acertado al anular el tanto: “He visto varias veces la imagen y, aunque es justo, es fuera de juego”.
Sin embargo, su expresión era más de satisfacción que de decepción, pese al resultado. “Nos quedamos con que hemos plantado cara y hemos estado cerca de puntuar”, aseguró, a la vez que manifestó que el Real Valladolid realizó un choque “digno”.
A esa afirmación se sumó también en zona mixta Duje Cop, que disputó sus primeros minutos con la elástica blanquivioleta. “Hemos estado muy cerca de puntuar frente a un gran rival como es el Barcelona”, apuntó, y admitió que, de haberse logrado el punto, “habría supuesto un plus de motivación”.
Con respecto al estado del césped, ambos reconocieron que “no estaba en el mejor estado“, pero sí defendieron que “los dos equipos han podido jugar igual de bien o igual de mal”.
Aun así, y como afirmó Duje Cop, “el partido acabó y ahora toca mirar hacia adelante”. Porque si algo saca en claro la plantilla de esta derrota con sabor agridulce es que este es el camino a seguir para lograr la salvación. “Si mostramos esta actitud todo el campeonato, conseguiremos el objetivo“, animó Keko.
