Mario Prieto reconoce que el Real Valladolid DH fue “un ciclón” ante ‘su’ UD Sur y que o su equipo mejora “mucho” o lo va a pasar “muy mal” para lograr el objetivo de la permanencia

El Real Valladolid de División de Honor estuvo cerca de avasallar a la UD Sur. Si no lo hizo fue por ciertos desajustes y porque Alberto, meta encarnado, rindió a un nivel alto. La derrota, a pesar de poder ser esperada, por aquello de la entidad del rival, hizo daño a los de La Rubia. Su entrenador, Mario Prieto, reconoció al final del encuentro que seguramente le costaría conciliar el sueño. Aunque toca seguir adelante.
“La derrota ha sido dura, en todos los sentidos. Dura y justa, porque el Real Valladolid ha sido un ciclón, táctica y técnicamente. Nos ha dado una lección de fútbol en todos los sentidos. O mejoramos mucho o lo vamos a pasar muy mal”, manifestaba el técnico a la conclusión del encuentro, sobre el verde de Los Anexos.
El nivel que cabía esperar de sus pupilos no fue el esperado, y así lo explicó el zamorano: “El equipo no ha aplicado nada bien lo que hemos hecho durante la semana. Habíamos hablado de que los primeros veinte minutos eran muy importantes y nos hicieron dos goles en quince minutos en jugadas de estrategia, cosa que hemos trabajado muchísimo”, lamentaba.
En pretemporada, mostraron unos “porcentajes enormes” de acierto en la defensa de estas acciones. Tal es así que solo habían encajado un gol. “Y de repente un equipo a priori inferior en este apartado, más pequeño que el nuestro, nos ha hecho dos goles, y no nos ha hecho otros tres porque estaba Alberto en la portería“, comentaba Mario Prieto, destacando el trabajo de su guardameta.
Aún no se había alcanzado la media hora de encuentro cuando el técnico de la UD Sur introdujo el primer cambio. Cotolí salió, pero no por castigo, sino porque “tenía un golpe en el muslo derecho de un arrastre del partido del Flecha negra”, que le provocó “una infección bastante gorda”. En un desplazamiento, se le abrió la herida y no pudo seguir, pues “no podía ni estirar la pierna”, explicó su míster.
De ese duelo ante los extremeños espera no tener que lamentarse el entrenador encarnado “en el mes de mayo”. “Me duelen más esos dos que los de Los Anexos. Contra el Real Madrid [próximo rival, el próximo domingo a las doce, en el Felicísimo de la Fuente], como no hagamos lo que tenemos que hacer, puede ser una catástrofe”, dijo tajante.
Por último, Mario Prieto tuvo buenas palabras para su rival. “Al Real Valladolid le he visto a un buen nivel físico y técnico, muy trabajado y con un nivel buenísimo de competición. Va a ser un equipo muy poderoso en casa. Marca muy bien los tiempos del partido, tiene muy claras las líneas, las trabaja muy bien… Me ha encantado”, afirmó.
