El Victoria FC fue el único que cayó este pasado fin de semana. UD Sur y Real Valladolid B consiguieron dos grandes resultados en visitas a feudos complicados
 La Liga Nacional es una de las categorías más impredecibles del fútbol base, si no la que más. Esta pasada jornada fue otra prueba más de ello, con resultados para todos los gustos en el caso de los equipos vallisoletanos.
La Liga Nacional es una de las categorías más impredecibles del fútbol base, si no la que más. Esta pasada jornada fue otra prueba más de ello, con resultados para todos los gustos en el caso de los equipos vallisoletanos.
El Victoria FC, equipo que en el Luis Minguela tan solo había recibido un tanto en tres partidos y no conocía la derrota, vio como la Gimnástica Segoviana se llevaba en el último suspiro del choque el botín con los tres puntos. Un duro revés para los de Miguel de la Fuente, que no merecieron perder el choque, lo justo hubiera sido un reparto de puntos atendiendo a lo ofrecido en el campo por ambas escuadras.
El gol en el minuto noventa de Diego Gómez deja a los verdiblancos séptimos, con un total de once puntos, en una zona acomodada de la clasificación, a cinco puntos del líder, precisamente la Gimnástica Segoviana, y seis puntos por encima del descenso, que en estos momentos marca la Arandina CF con cinco puntos.
La próxima jornada tendrá ocasión el segundo derbi de la temporada para el Victoria FC, en el que visitará en Los Anexos al Estadio José Zorrilla al Real Valladolid B, que este fin de semana consiguió una victoria de prestigio. Los blanquivioletas vencieron por dos goles a cinco en el siempre complicado campo de la CIA de Palencia, gracias a los goles de Adrián Herrera por partida doble, Jorge Villa, David Sanz y Rubén de Tomás.
Los de Jonathan Prado siguen de lleno en la pomada por el primer puesto. Tras siete jornadas disputadas, son terceros con quince puntos en su haber, a uno del líder mencionado anteriormente: la Gimnástica Segoviana, lo que supone un gran arranque para los vallisoletanos, que aspiran a no descolgarse y continuar así durante toda la temporada.
Por último, turno para una UD Sur que tras su victoria en el derbi parece haber recuperado la dinámica con la que comenzó el curso. Los chicos de Rubén Beltrán consiguieron rascar un punto en su visita a uno de los rivales más complicados de la Liga: la UD Santa Marta.
Los salmantinos se adelantaron en el marcador pero a falta de veinte minutos para el final, Dani Blanco igualó el encuentro. Punto de prestigio, que coloca a los rojillos quintos, con doce puntos en la tabla clasificatoria, cuatro por debajo del líder, para nada descolgados y con las miras puestas en seguir escalando puestos. La próxima jornada vuelven al Felicísimo de la Fuente para recibir la visita de un Numancia B en horas bajas, ocasión ideal para volver a sumar tres puntos.
La próxima cita con la categoría, vuelve la chicha para los seguidores de esta. El derbi entre el Real Valladolid B y el Victoria FC parece tener la balanza un pelín decantada hacia el lado blanquivioleta, pero nunca se sabe en la categoría de plata del fútbol juvenil.
 
			