Los últimos resultados del juvenil vallisoletano no estaban siendo los esperados con dos empates consecutivos ante Numancia y Getafe pero en la mañana del domingo tenían la oportunidad de redimirse ante el Atlético de Madrid. Mucho nombre tenía su rival pero no hay que olvidar que llegaban a los Anexos como los cuartos por la cola.
Los locales comenzaron llevando las riendas del choque pero no llegaron a crear ninguna ocasión clara de peligro. Su rival se mostró como un pobre adversario pero ésto cambió tras la reanudación cuando se hicieron con el control de la pelota.
En el minuto 56 esto serviría para que Borja Galán marcara el único tanto en una jugada que no acertó a finalizar el zurdo Sala. El juego se volvió muy trabado hasta el final ya que el Real Valladolid ni conseguía crear peligro, ni enlazar buenas acciones.
Esto supone que nuestro juvenil se ancle en la cuarta posición con 28 puntos pero a ocho del Leganés que es tercero. A los que tiene ya más lejos es tanto al Rayo y al Real Madrid, que les aventajan en trece y en catorce puntos respectivamente.
Precisamente, este sábado desde las 16 horas se medirán a los vallecanos en una de sus últimas oportunidades para intentar llegar a los puestos cabeceros pese a que aún queda por disputarse toda la segunda vuelta pero las diferencias ya son importantes.
Real Valladolid Juvenil: Facundo; Pérez, Juando, Jordi, Pirla (Fran, minuto 65); Esteban (Marcos, minuto 77), Edmundo; Ruba (Shlomi, minuto 85), Lolo (Nacho, minuto 67), Zubi; Cifu.
Atlético de Madrid Juvenil: Hueto; Mario, Gallas, Mendoza, Graciano; Moulaye, Asiray; Luis, Cristian, Sala; Borja. También jugaron: Mejía, Dani, Pozo y Pablo
Goles: 0-1 Borja Galán, minuto 56.
Árbitro: Gijón Peñas.