Franco Mastantuono ha dicho adiós por partida doble: adiós al Mundial de Clubes y adiós a River Plate. La perla de aún 17 años (cumple la mayoría de edad el 14 de agosto) ha terminado su etapa como jugador de “El Millonario” de forma agridulce. Pese a estar encuadrado en un grupo exigente con Inter de Milán y Rayados de Monterrey como principales rivales, River tenía el objetivo de clasificar a los octavos de final; sin embargo, los de Marcelo Gallardo se han quedado cortos y ven como su sueño mundialista acaba a las primeras de cambio. Un golpe para los argentinos que confiaban en al menos superar la fase de grupos. No ha sido así pese al buen hacer de Mastantuono. El de Azul, aunque lejos de la brillantez, lo intentó durante todo el torneo.
Ahora, una vez que River Plate ha sido eliminado del Mundial de Clubes, Franco Mastantuono dejará atrás la disciplina del conjunto argentino y dará un salto sideral. El de anoche fue su último partido con la elástica franjirroja, a partir del 14 de agosto le espera el mayor reto de su vida: jugar en el Real Madrid.
El Inter no dio opciones
Antes del partido se temía un posible ‘biscotto’ entre europeos y sudamericanos ya que el empate con más de un gol (2-2, 3-3, 4-4…) clasificaba a octavos a los dos equipos. Pero nada más lejos de la realidad. Tanto Inter como River Plate fueron desde el minuto uno a buscar una victoria que certificase su clasificación.
Los primeros 45 minutos fueron muy igualados. Ninguno de los dos conjuntos logró imponerse al otro en una primera mitad cargada de intensidad y ritmo. Como es habitual en los equipos italianos y argentinos, la brega y el despliegue físico fue innegociable. Nadie quería ceder terreno. No fue Mastantuono sino otro joven de apenas 19 años quién gozó de la mejor ocasión. Pio Esposito, tuvo en sus pies la oportunidad de adelantar a los nerazzurri en el minuto 25, pero Martínez Quarta taponó el disparo del delantero para evitar que el balón se colara en la red.
Precisamente fue Martínez Quarta quien fue decisivo en la segunda mitad, pero esta vez de forma negativa. Recibió en el 60′ la roja directa tras zancadillear a Mkhitaryan siendo el último hombre. La expulsión fue clave en el devenir del encuentro y River se hundió. En el 72′ llegó el 1-0 de Esposito y en el descuento llegó el definitivo 2-0 de Bastoni. River quedaba apeado del Mundial y Mastantuono abandonaba el campo entre lágrimas, consciente de que estaba viviendo sus últimos instantes con el, hasta ahora, club de su vida.
Y ahora… el Real Madrid
La decepción de Mastantuono se tornará en alegría en unos días. El nuevo fichaje del Real Madrid, se unirá a la disciplina blanca el 14 de agosto, una vez que cumpla la mayoría de edad. Y lo hará con la mayor ilusión posible, aunque es consciente de la presión y la exigencia que supone jugar en el conjunto merengue.
“Jugar en el Madrid es un sueño, no hace falta que yo diga con palabras lo que es ese club, todos sabemos lo que es. Es el que más ha ganado en Europa y el mejor club del mundo. Es un nuevo reto en mi vida, un desafío muy lindo”, confesó la joya argentina.
Por último, el madridismo también está muy pendiente de lo que Xabi Alonso pueda hacer con el prometedor futbolista sudamericano. El propio Mastantuono habló de cómo el técnico tolosarra fue decisivo para concretar el fichaje: “Cómo él habló conmigo fue increíble y se lo agradezco un montón. La charla influyó mucho porque que el técnico te quiera es un voto de confianza importante para un jugador. Dejar un club como River no es fácil y sus palabras me motivaron mucho para dar ese salto”.
 
			