El relato ‘Soy Fenoy’ de Ernesto Daniel Bollini se alza como ganador
El II Concurso Literario Blanquivioletras ya tiene ganador. Se trata de Ernesto Daniel Bollini, argentino oriundo de Buenos Aires y que en su relato ‘Soy Fenoy’ narra en primera persona las vivencias y pensamientos del archiconocido y extravagante portero del Real Valladolid durante un partido con la elástica blanquivioleta.
La introspección psicológica y el homenaje a una de las figuras insignes de este club, aderezado todo ello con un cierto surrealismo no demasiado hilarante, hacen del relato ganador un auténtico gozo de lectura para todo aficionado blanquivioleta.
Desde la Asociación Cultural Free Media queremos expresar nuestro honesto desagrado con la resolución tan tardía de esta segunda edición del Concurso Literario Blanquivioletras. Varios han sido los condicionantes que se han interpuesto para que el dictamen no pudiera ser publicado antes. En primer lugar, hubo que recurrir a una segunda votación debido a un empate entre los votos y puntuaciones emitidos por el jurado. Así pues, y con el verano ya encima, fue difícil contactar con todos los miembros, por lo que se pospuso el veredicto final.
A su vez, esta segunda edición no recibió todo el apoyo institucional necesario y que se esperaba, por lo que cualquier tipo de problema se agrandaba. Véase el desenlace final de la temporada pasada en lo que al Real Valladolid se refiere, que sin duda tuvo todos nuestros ojos puestos en esa dirección.
Así pues, y esperando menos contratiempos en un futuro, convidamos a todos aquellos que deseen unir su pasión por el Real Valladolid y por las letras a seguir haciéndolo. Mención especial en este sentido merece Carlos Pérez, quien ha sido la única persona que ha participado en las dos ediciones del concurso.
Desde la organización, le agradecemos enormemente su esfuerzo y, además, lo ejemplificamos como actitud con la cual esta segunda edición hubiera finalizado antes si todos los compromisos hubieran sido tan férreos como el que Carlos ha establecido, en esta ocasión, a través del relato ‘La foto’.
Damos las gracias, finalmente, a todos los apoyos recibidos y a todos los concursantes por su valía, esfuerzo y dedicación.
