Dice el refranero español que a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Eso debe pensar hoy Onésimo Sánchez, una vez el Consejo Superior de Deportes ha denegado la suspensión cautelar de la sanción de un partido impuesta a Diego Costa tras su expulsión ante el Espanyol y de que los servicios médicos del club hayan confirmado la rotura del menisco externo del canterano Carlos Lázaro, lesión que le obligará a pasar por quirófano y perderse lo que resta de campaña.
No obstante, ha continuado esta mañana la preparación del encuentro ante el Xerez con la penúltima sesión de la semana, en la cual Néstor Fabián Canobbio ha trabajado de nuevo a menor ritmo que sus compañeros, si bien se espera que pueda estar en el vital envite del domingo. Aparte de una sesión en la que los jugadores se dividieron en dos grupos de trabajo en función de los minutos disputados últimamente, volvieron a estar Javi Baraja, Álvaro Rubio y Jonathan Sesma.
Rueda de prensa de Onésimo
Por segunda vez en una semana más cargada de partidos de lo habitual, Onésimo Sánchez compareció ante los medios de comunicación para analizar el venidero encuentro ante un Xerez que, especialmente en su feudo “se está agarrando a sus opciones y lo está intentando hasta el final”.
Afirmó, por eso mismo, que “tenemos que ir al 110% porque si no, nos van a pasar por encima”, y se desmarcó de la posible vitola de favoritos de cara a la visita al conjunto jerezano diciendo que “somos competitivos, un buen equipo si somos solidarios y muy difícil de ganar si estamos bien. Eso espero”, causa para la que espera Manucho y Bueno cuentan con su total confianza, toda vez que Diego Costa no podrá viajar.
Por último, valoró la lesión de Carlos Lázaro como “una pena porque estaba en un grandísimo momento, jugando bien y contando, y además estamos muy justos en esa zona del campo por la lesión también de Álvaro Rubio”.