Tal y como estaba previsto, la primera plantilla se ejercitó hoy a puerta cerrada en el estadio José Zorrilla y estuvieron durante algo más de una hora, ensayando la estrategia ofensiva, saques de esquina, faltas laterales y saques de banda bajo una ligera aguanieve.
Respecto a los tocados, ya Del Horno y Diego Costa se ejercitaron sobre el césped, aunque el brasileño siente todavía dolor. Mejora paulatinamente pero como el reconoció está a un 30% de posibilidades de jugar el domingo.
Hay que ser cauteloso porque si se rompiera, la cosa sería mucho peor. Todo está a expensas de cómo se sienta este sábado. Lo mismo sucederá con Pelé que hoy no se entrenó, al estar recibiendo tratamiento. Además, en la sesión estuvieron los canteranos Raúl Navas y Carlos Lázaro.
Nivaldo tampoco trabajó con sus compañeros. Estuvo trabajando en el gimnasio, por lo que al igual que Jacobo, Sisi, Sereno, Canobbio y Luis Prieto, está descartado para el partido ante Osasuna. Mañana tendrá lugar la última sesión a partir de las 10:30 horas, posteriormente Onésimo Sánchez ofrecerá la lista de convocados y desde las 16:30 horas rumbo a Pamplona por carretera.