El entrenador franjiblanco pasó por #HacemosCantera después de ser el único conjunto de Valladolid que ha ganado los dos primeros partidos

El Villa de Simancas ha comenzado de la mejor manera posible. Aunque no sin cierto sufrimiento, los franjiblancos suman seis de seis en las dos primeras jornadas. Para valorar este arranque, su entrenador, Diego Macón, pasó por los micrófonos de #HacemosCantera, espacio en el que se congratuló de este buen hacer.
El técnico simanquino anhela igualar la racha del pasado año, cuando arrancaron con seis encuentros sin perder, aunque sabe que será difícil porque se enfrentarán pronto al Ciudad Rodrigo y el Salmantino. No obstante, no pretende engañar a nadie “ni ir de humilde”: “Todo lo que no sea igualar el tercer puesto del año pasado sería no hacer una buena temporada”.
En Los Pinos quieren “dar un pasito en busca del segundo puesto” que les podría dar el ascenso, y para ello cuentan con la fortaleza del grupo, ya que nada menos que diez jugadores siguen desde que Macón se hizo cargo del equipo hace cinco temporadas, “una auténtica barbaridad”, apostilla él mismo.
“Ser todos amigos es lo que nos hace fuertes. Hemos tenido solo tres bajas con respecto al año pasado y hemos conseguido algún fichaje ilusionante de última hora como el de Hassan con el que vamos a buscar subir ese peldaño”, confirmó. Por ahora, debido a una inoportuna lesión, no puede contar con él, como no podrá contar con Ito, otro de los refuerzos, y que se ha marchado con la temporada comenzada.
“Es un contratiempo importante, porque nos venía muy bien por su manera de jugar con los pies, pero nosotros no podemos ofrecerle completamente nada. Le ha llegado esta oferta de Alfaro a última hora, le dan piso y trabajo y no podemos competir con eso. Esperamos cerrar pronto a otro portero para poder alternar”, algo que cree importante en una categoría así, “porque un portero no te aguanta en el banquillo durante toda la temporada”.
Sin Unionistas pero con el Salmantino, un equipo “totalmente profesional, que juega en el Helmántico” y que parece “prácticamente imposible llegar a su altura”, el objetivo es quedar segundo… y esperar. “La diferencia entre el Grupo A y el Grupo B es mucha. En otras regiones hay un play-off. Es injusto que no lo haya aquí. Es un atraso muy grande, sabiendo que prácticamente el puesto está dado al Grupo A”, espetó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 24:54):
