Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Diego Rubio: “No sé cuándo volveré porque son cosas de los clubs”

por Sergio Sanz
8 de abril de 2016
en Sin categoría
Foto: Twitter

Foto: Twitter

FM 26: la sorpresa que guardaba el retorno del Football Manager

Confirmado por una guía turística: este es el gran error que cometen los visitantes cuando ven La Alhambra

Zorrilla vive una remontada diecisiete meses después

El ariete blanquivioleta, cedido en el Kansas City, hizo un Periscope en el que no aseguró la fecha de su regreso a Valladolid

 

Diego Rubio, en su debut en la MLS || Foto: Kansas City
Diego Rubio, en su debut en la MLS || Foto: Kansas City

Periscope cada vez está más de moda entre los futbolistas. Piqué lo ha puesto más de moda entre los jugadores españoles, aunque también les hay relacionados con el balompié vallisoletano. Juan Adalia, delantero del Atlético Tordesillas, se animó con uno en el viaje de vuelta de Segovia, tras empatar el pasado domingo en La Albuera contra la Gimnástica, y en la noche de este jueves lo ha hecho Diego Rubio desde Estados Unidos.

El delantero del Real Valladolid se encuentra en el Sporting Kansas City en calidad de cedido. Los viajes en el país de las oportunidades son largos, por lo que su equipo siempre se desplaza en avión. Y desde el aeropuerto, debido al retraso del vuelo que tenía que coger su equipo para ir a Nueva York, donde jugará el sábado por la tarde –hora de allí–, el aburrimiento le llevó a hacer un Periscope de 45 minutos.

Así, con el portugués Nuno Coelho a su derecha y el español Jordi Quintilla a su izquierda, Diego Rubio comenzó a recibir todo tipo de preguntas y comentarios, incluso del exblanquivioleta Jeffren Suárez, con el que tiene una buena relación. Los aficionados pucelanos se interesaron por su nueva etapa y el chileno-alemán respondió que se encuentra “muy contento” allí.

Algunos también pidieron su vuelta, aunque en este caso el delantero no fue demasiado claro con la fecha de su regreso, ya que habló con la intención de acabar la temporada en diciembre con el Kansas City. “No sé cuándo volveré porque son cosas de los clubs”, afirmó. En teoría, la cesión finaliza el treinta de junio.

Incluso, salió el tema de una posible opción de compra por parte del conjunto americano, pero no respondió con mucha claridad. “Estoy centrado aquí”, señaló. De hecho, ni en el comunicado del Real Valladolid aparece la fecha exacta de la duración, ni en el del club norteamericano. Simplemente, “hasta final de temporada”; pero… ¿De la MLS o de la Liga Adelante?

Ante las cuestiones comprometidas, dejó claro que no iba a mojarse porque no le gusta “hablar de cosas malas”. Esquivó las preguntas sobre Gaizka Garitano, Miguel Ángel Portugal y Carlos Suárez, aunque afirmó que no salió mal de Zorrilla. “Para nada me fui decepcionado de Valladolid”, aclaró. Pese a ello, lamentó “no haber jugado más y que no le fuera mejor al equipo”.

Tampoco quiso hablar del mal estado del césped de Los Anexos. De hecho, esquivó la primera pregunta sobre ello, pero, después, un usuario le escribió lo siguiente: “El campo de entrenamiento es una mierda. Dilo, lo sabemos todos”. Entonces, Diego Rubio, con una sonrisa pícara, contestó: “Si ya saben, para qué me preguntan”.

Sigue la actualidad del Real Valladolid y está al tanto de que el equipo de Miguel Ángel Portugal juega este sábado contra el Leganés. Además, tiene fe en que el conjunto blanquivioleta logre el ascenso: “Confío”. También animó a una afición con la que está “contento” a hacerlo, pero respeta a los que han perdido la fe.

Destacó la calidad de toda la plantilla del Pucela, aunque resaltó a “Óscar, Tiba y Manu del Moral” –reconoció que sigue en contacto con el portugués–; alabó a Kepa y Bruno Varela: “Son muy buenos”; y reconoció que “Juan Villar es el que tiene más gol”. También habló bien de los jugadores del Promesas y se quedó con “José, Anuar, Toni y Renzo Zambrano”.

 

Diego Rubio, tras provocar el penalti
Diego Rubio, tras provocar el penalti

Las gemelas vallisoletanas

Sin dudarlo, cuando le preguntaron por el mejor recuerdo de su estancia en Valladolid, respondió: “De mi vida, el nacimiento de mis gemelas”. Por ello, siga ligado o no al Pucela, lo estará con una ciudad a la que catalogó de “tranquila”.

Mientras que en lo futbolístico se quedó con los partidos de Lugo (Liga) y Oviedo (Copa), en los que fue titular por primera vez con la elástica blanquivioleta.

Sobre la Segunda División, dijo que el rival que más le gustó de los que ha visto fue “el Mallorca”. En cuanto a los estadios en los que ha jugado, destacó “el del Zaragoza y el Oviedo”. En La Romareda jugó los últimos minutos, puesto que entró en el 85′, mientras que en el Tartiere salió de titular.

En Estados Unidos no ha podido debutar hasta la pasada jornada “por problemas con los papeles”. El chileno-alemán entró en el minuto ochenta y provocó el penalti que supuso el 1-2 definitivo, con el que el Kansas City perdió ante el Real Salt Lake. Este fin de semana visita al New York Red Bulls, a la una de la madrugada del sábado al domingo –hora española–, donde espera seguir sumando experiencia y poder llegar a ser algún día como los delanteros en los que se fijaba cuando era un niño: “Rooney y ‘Chupete’ Suazo”.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas