El Real Valladolid y el Kansas City amplían la cesión del delantero chileno hasta el final de la temporada en la MLS

Una de las principales incógnitas que existían en el entorno del Real Valladolid era la qué iba a suceder con Diego Rubio. Incorporado el pasado mes de marzo en calidad de cedido a la disciplina del Kansas City de la MLS norteamericana, existía la posibilidad de que volviera ya, si bien también había otras dos opciones: que los estadounidenses quisieran quedárselo hasta final de temporada o que se hicieran con sus derechos por un montante que rondaría el millón y medio de euros.
Si bien no está jugando mucho, su actual club está contento con su rendimiento, lo que le ha llevado a negociar con el poseedor de sus derechos la prórroga de la cesión hasta el final de la temporada en la MLS.
Según El Desmarque, que adelantó las negociaciones, el club norteamericano achaca a la falta de adaptación el hecho de que no haya contado con un número alto de oportunidades. Desde marzo ha jugado 182 minutos, repartidos en nueve partidos, en los que marcó dos goles.
El delantero chileno, que llegó procedente del Sporting Braga hace un año como una de las apuestas de la dirección deportiva no consiguió consolidarse en los planes del Real Valladolid. Tampoco entraba en los de Paco Herrera, como determina la ampliación de la cesión, por lo que la ampliación se resuelve como atractiva también para los intereses blanquivioletas.
