El Real Valladolid viaja a Murcia con la intención de retomar la senda de victorias a domicilio y con la única novedad en la convocatoria de Nauzet por Guerra.
Los blanquivioletas, que emprendieron su viaje a Murcia esta mañana, se medirán mañana a partir de las 16 horas al conjunto pimentonero. Intentarán buscar una victoria a domicilio que dé mayor confianza después de caer ante el Córdoba y vencer por la mínima al Girona.
Parece que para lograrlo, la Nueva Condomina es el Estadio propicio ya que en todas sus visitas, el Valladolid ha vuelto con los tres puntos. Además, el equipo de Iñaki Alonso solo ha vencido cuatro veces en su estadio esta temporada y está inmerso en una dinámica negativa.
No obstante, los murcianos fueron el único conjunto capaz de vencer en Zorrilla, por lo que Djukic no se fía del rival y señala que será un partido complicado. “Va a ser un partido muy difícil, ya vimos que nos ganó aquí. Tenemos que ir con las pilas muy cargadas porque nos espera un partido dificilísimo pero vamos a ir a buscar la victoria”.
A pesar de que vienen de perder sus últimos cuatro partidos –Almería, Elche, Celta y Recreativo- el técnico serbio hizo alusión a que en la primera vuelta, el conjunto pimentonero también llegaba a Valladolid inmerso en una mala dinámica y venció 1-3. “A partir de ganarnos despegaron, pero espero que esta vez no les ayudemos a hacerlo. Desde el principio vamos a buscar la victoria aunque va a ser muy difícil y los siguientes partidos van a marcar qué va a ser de nosotros”.
Para buscar el triunfo, Miroslav Djukic contará con los mismos jugadores de la jornada pasada a excepción de Guerra, sancionado por acumulación de amonestaciones. En su lugar, vuelve Nauzet tras cumplir ciclo en el partido ante el Girona. Así pues, la lista de convocados está formada por: Jaime, Dani Balenziaga, Juanito, Jesús Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Nafti, Nauzet, Sisi, Víctor Pérez, Jorge Alonso, Aquino, Jofre, Marquitos, Bueno y Manucho.
No viajan a Murcia, además del citado Javi Guerra, Óscar, Varela, Baraja lesionados y Lázaro que sale de lesión. Además se quedan fuera por decisión técnica Razak y Saná. Todo apunta a que Manucho saldrá de titular ante el Murcia con Alberto Buena en la dupla atacante. El delantero dice estar “a tope” y “preparado para jugar”, además de sentirse cómodo con el madrileño ya que “es un jugador de calidad”.
El equipo de Iñaki Alonso afronta el choque con la intención de acallar la mala racha de partidos sin ganar. Solo ha conseguido un punto de quince posibles y viene de perder sus últimos cuatro encuentros. El técnico vasco no podrá contar con Paco Sutil para el partido ya que sufre una contractura del sóleo debido a la lesión padecida el pasado sábado ante el Almería y por la que estará de baja entre tres y cuatro semanas. Tampoco podrán estar disponibles para la cita los lesionados Kike, Cerrajería e Isaac.
Ante el Valladolid, el Murcia saldrá con todo e Iñaki Alonso tirará de los jugadores que encadenaron diez jornadas consecutivas. Será un equipo puramente ofensivo, con dos puntas y mediocampistas virtuosos en el centro del campo con Richi y Emilio dando creación en el eje. En el flanco diestro, podría estar el Ruso o Emilio en detrimento del lesionado Sutil, en función de cómo transcurra el choque.
Reencuentro con el pasado
Tanto Óscar Sánchez como Daniel Aquino volverán al pasado enfrentándose a sus ex equipos. El lateral, que ha cumplido 75 partidos con el equipo pimentonero, volverá a enfrentarse a un Valladolid del que tiene muy buenos recuerdos. Se considera pucelano y del Murcia, aunque el sábado estará muerte con el equipo de su tierra. “Trataré por todos los medios de que gane el Murcia y a partir de ahí deseo lo mejor para el Pucela. Ahora me toca defender al Murcia”.
Respecto al conjunto de Miroslav Djukic opina que “son los que mejor juegan. Individualmente tienen futbolistas de mucha calidad. Estarán en el grupo de tres o cuatro aspirantes y ojalá que se lleven ellos la plaza”.
Por otro lado, ‘El Torito’ Aquino, que aún no ha debutado en Liga con el Valladolid, vuelve a su ciudad. Aprovechando que se medirá a su ex equipo desea hacerlo en este partido. “Esta semana es especial, tengo ganas de volver a casa. Ojalá pueda debutar este año en Liga y que sea allí”.
Estadísticas entre ambos conjuntos
La balanza estadística de los enfrentamientos entre ambos equipos se decanta a favor del Valladolid. Los dos conjuntos se han enfrentado en cincuenta y tres ocasiones de las que veintisiete salieron victoriosos los pucelanos, en once se saldó con empate y en quince venció el conjunto murciano. En Murcia los blanquivioletas han jugado veintiséis veces obteniendo nueve victorias, once derrotas y seis empates. Aunque solo se han visto las caras en La Condomina en dos ocasiones con victoria blanquivioleta, precisamente la primera, el día de la inauguración del nuevo estadio.
El encuentro será televisado por Marca TV y estará dirigido por el colegiado gallego Amoedo Chas. Con él, los pucelanos no han ganado nunca –cuatro derrotas y un empate-. Curiosamente, también fue el mediador del partido ante el equipo de Iñaki Alonso en la primera vuelta.
