Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Difícil, pero no imposible

por María Villalba
29 de noviembre de 2013
Foto: Marca

Foto: Marca

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid intentará mañana, a partir de las ocho de la tarde, dar la sorpresa en el Bernabéu. No estará Ebert, sancionado y Valdet Rama, lesionado. Vuelve Fausto Rossi.

 

Foto: El Norte de Castilla
Foto: El Norte de Castilla

El Real Valladolid tendrá mañana una cita importante en la que debe medirse al Real Madrid con la única intención de dar la campanada en el fuero madridista y así no verse abocado a los puestos de descenso. Después de caer derrotado en casa contra Osasuna (0-1), el conjunto blanquivioleta viajará a la capital con las ausencias de Ebert, que vio su quinta amarilla la pasada jornada, y Valdet Rama, baja de última hora debido a unas molestias en el gemelo interno de la pierna izquierda que le han impedido ejercitarse esta mañana.

De esta forma, Juan Ignacio Martínez tendrá que variar el once con respecto al que salió ante el conjunto navarro. El técnico pucelano ha reconocido en rueda de prensa que baraja la posibilidad de recuperar el esquema con el que el equipo jugó en Mestalla, ante el regreso, tras cumplir ciclo de amonestaciones, del italiano Fausto Rossi.

Así pues, los dieciocho futbolistas convocados son Mariño, Jaime, Rukavina, Alcatraz, Peña, Bergdich, Rueda, Valiente, Heinz, Baraja, Álvaro Rubio, Rossi, Sastre, Larsson, Omar, Osorio, Manucho y Javi Guerra. Se quedan fuera, además de los jugadores ya citados, los lesionados de larga duración Óscar y Víctor Pérez.

Juan Ignacio Martínez es consciente de la dificultad de vencer en el Bernabéu, pero afrontara el choque con “mucho que ganar y poco que perder”. “Es muy complicado porque ellos son muy buenos y lo saben, pero trataremos de competir bien y de quitarnos el mal sabor de boca por la derrota ante Osasuna. Decís que el Real Valladolid solo ha ganado tres veces allí, ojalá podamos pasar a la historia, la ilusión es lícita”, explicó.

Para poder conseguir este reto, “tenemos que aprovechar las muy pocas oportunidades que nos concedan y ser muy solventes desde el punto de vista defensivo. Hay que jugar con desparpajo y personalidad y tener mil ojos en defensa. Pero ni siquiera eso te asegura sumar”, sentenció.

Por su parte, el Real Madrid afronta el encuentro tercero en la tabla con 34 puntos y con la pretensión de seguir con su buena racha. Tendrá que ser sin su máximo referente, Cristiano Ronaldo, quien se perderá sus segundo encuentro consecutivo, ya que no pudo estar en tampoco en Champions ante el Galatasaray, desde el percance muscular que tuvo en Almería.

El lugar del portugués lo ocupará Di María, tal y como ha indicado el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. Asimismo, el técnico italiano recupera para su esquema inicial a Xabi Alonso, Karim Benzemá y Luka Modric, tras tener descanso contra el Almería; Marcelo podrá volver a jugar en la Liga BBVA. Aun así, existe la incógnita de cuál será el once titular, ya que cabe la posibilidad de que Ancelotti  alinee a Casemiro como sustituto de Khedira o darle cabida a Isco junto a Xabi Alonso e Illarramendi, todo ello también contando con la opción de usar a Modric.

Real Madrid 7-0 Real ValladolidDe esta forma, la lista de jugadores convocados está formada por Casillas, Diego López, Jesús, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal, Marcelo, Nacho, Llorente, Bale, Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Di María, Isco, Illarra, Benzema, Jesé y Morata. Se queda fuera, además de Cristiano, Varane, que arrastra molestias en la rodilla operada y continúa bajo supervisión médica con ejercicios específicos; Arbeloa, por sanción y Coentrao.

Por otro lado, los jugadores blanquivioletas no descartan la opción de dar la sorpresa pese a tener conocimiento de que es un escenario complicado ya que el equipo pucelano solo ha vencido en terreno blanco en tres ocasiones en toda su historia. En las seis últimas visitas la balanza se inclinó a favor de los locales.

La campaña pasada a punto estuvo de dar la campanada ya que el partido concluyó con un ajustado 4-3 tras ponerse por delante los visitantes. La situación ahora es bien diferente pues la urgencia en este caso es mayor ya que en la última visita los blanquivioletas estaban prácticamente salvados.

El encuentro estará dirigido por el colegiado andaluz Pérez Montero y será retransmitido por Canal + Liga y Gol Televisión.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas