‘The Office‘ es sin ninguna duda una de las mejores series de comedia de lo que va de siglo. Una producción redonda que aúna humor, situaciones cotidianas y personajes únicos. La obra creada por Greg Daniels ha sido y sigue siendo un éxito rotundo entre el público y acumula millones de fans alrededor de todo el mundo.
Ahora, todos esos seguidores de la serie o aquellos que todavía no se han lanzado a verla están de suerte porque la podrán disfrutar de nuevo o por primera vez en Disney+. El servicio de streaming propiedad de ‘The Walt Disney Company’ ha incorporado esta comedia a su catálogo para alegría de muchos usuarios. Desde el pasado 14 de julio los fans de ‘The Office’ pueden celebrar que tienen a su disposición las nueve temporadas completas en la plataforma.
Una oficina en la que reina lo absurdo
La comedia que ofrece ‘The Office’ raya lo absurdo, lo surrealista, pero al mismo tiempo se desarrolla en situaciones del día a día. Lo cotidiano se funde con tramas disparatadas y cargadas de humor. Las risas están garantizadas.
Ambientada en una oficina de ventas llamada Dunder Mifflin en la localidad de Scranton en Pensilvania, la historia se centra en las vivencias laborales de un grupo de trabajadores que pueden resultar corrientes pero que van demostrando a lo largo de los capítulos que no lo son tanto. A través de un falso documental se desarrollan jornadas de trabajo cargadas de choques continuos, ego, rifirrafes y excentricidad.
Eso sí, la serie nunca pierde el foco de lo realmente importante, el lado humano de las historias y los personajes. Muchos de los capítulos, sobre todo los de la última temporada, están cargados de una emotividad necesaria para cerrar el arco de algunas tramas y personajes.
La identidad ‘The Office’ se plasma en cada capítulo. Desde su estreno en la cadena estadounidense NBC el 24 de marzo de 2005 hasta su punto y final el 16 de mayo de 2013, la serie ha mantenido su sello característico. Ocho años, nueve temporadas y más de 200 capítulos de pura comedia.
Steve Carell da vida a Michael Scott
Si por algo es conocida ‘The Office’ es por su protagonista, Michael Scott. Un personaje optimista y entusiasta pero al mismo tiempo torpe y que da vergüenza ajena a aquellos que le rodean. Se podría decir que es un jefe peculiar. El encargado de interpretar a Michael Scott es el reconocidísimo actor Steve Carell. A sus 62 años, el de Massachussets es todo un icono del cine estadounidense pero sin duda fue ‘The Office’ el que le hizo alcanzar otra dimensión. Ganó el Globo de Oro a mejor actor principal en una serie de televisión en 2006.
‘The Office’ cuenta con un reparto cargado de talento. A parte de Steve Carell, también hacen un gran trabajo Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer y B. J. Novak, entre otros. Ese buen hacer fue premiado con un Emmy a la mejor serie de comedia en el año 2006.
Disney+ mantiene su apuesta con The Office
Si bien es cierto que ‘The Office’ ya había estado disponible previamente en otras plataformas de streaming como Netflix o SkyShowtime, ahora es Disney+ la que da un paso adelante y logra adquirir un producto tremendamente exitoso. Fue la serie más vista en formato streaming en Estados Unidos en 2020 con con 57.100 millones de minutos reproducidos según un estudio de Nielsen.
Muchos usuarios de Disney+ están suscritos a la plataforma por contenidos propios del universo Disney, de Marvel o Star Wars; sin embargo contar con una serie como ‘The Office’ es un movimiento estratégico para abrir el abanico a nuevos clientes que consuman otros tipos de contenidos.
