El serbio compareció en rueda de prensa donde analizó la falta de información sobre la situación económica y al Guadalajara, próximo rival de los blanquivioletas.

Miroslav Djukic, técnico del Real Valladolid, compareció este mediodía con la sinceridad que le caracteriza para asegurar que está con sus jugadores y reclamar que desde el club se les informe del estado institucional en que éste se encuentra al ser cuestionado sobre las declaraciones realizadas ayer miércoles por Mehdi Nafti.
En su opinión, “todos vivimos con esta inquietud, estoy con mis jugadores, que piden las cosas que pertenecen, están pidiendo información. Nosotros no vamos a dejar de lado lo prioritario, que es la dedicación plena al partido siguiente. Los jugadores tienen derecho a pedir lo suyo porque están dando todo en el campo. Tienen derecho a pedir y a que alguien les explique y diga lo que pasa. Podían venir por lo menos y explicarnos de qué va el tema”.
El balcánico afirmó que “cuando me hacéis preguntas sobre esto es malo. Lo ideal es que me hagáis preguntas sobre el Guadalajara. Evidentemente esto distrae. Somos humanos y no se habla del contrario, se habla de temas económicos. Esto es distraerse. No me gusta que se distraigan porque lo principal es Guadalajara, Guadalajara y Guadalajara”.
Ya centrado en el tema deportivo, que es el que realmente le interesa, el míster albivioleta afirmó que no tiene ninguna duda sobre los futbolistas poco habituales que tendrán que jugar en el Pedro Escartín por las numerosas bajas que acumula, pues “hay gente preparada que está esperando su oportunidad. Todos tienen garantías ya otros han dado la talla. Nosotros somos un bloque. La gente está metida en nuestra filosofía. Tenemos un objetivo por el que luchamos y la gente que entra sabe lo que tiene que hacer”.
El principal cambio estará en la portería, ya que con motivo Jaime vio la tarjeta roja frente al Alcorcón y Dani será el titular el sábado. Djukic, confía plenamente en él. “Nosotros tenemos confianza en Dani. Es un jugador de garantías, y estamos con plena confianza en él”.
El técnico no piensa en que tienen que ganar porque la pasada jornada empataron contra el Alcorcón, sino que cree que “nosotros tenemos la obligación de ir a buscar los tres puntos como los buscamos en todos los partidos. Somos un equipo grande que queremos subir a primera. El Guadalajara es un rival muy duro, muy intenso en su campo sobre todo. Si te mete en tu medio campo te gana el partido. Nosotros tenemos que alejar el partido de nuestra portería”.
Djukic aseguró que el equipo debe seguir como hasta ahora, debido a que se encuentra “en muy buena línea, estoy contentísimo con ellos. Podemos jugar peor o mejor pero el equipo ha dado en todos los partidos la talla. Este es el camino aunque podemos progresar todavía muchísimo. Los jugadores cada día confían más en sus posibilidades. Estamos haciendo las cosas muy bien pero si este equipo no tiene que conformarse con cosas a medias”.
“Estaremos contentos o no si subimos o no. A medias las cosas no nos valen. Quiero que todos tengamos esta mentalidad ganadora donde todos estaremos contentísimos si subimos a Primera, si no subimos, no estaremos contentos”, recalcó.
De Carlos Lázaro, protagonista en el entrenamiento de este jueves por su torcedura de tobillo, dijo que “no se le ha hinchado mucho el tobillo, vamos a esperar a mañana. Anímicamente está afectado porque no acaba de salir. Tiene que luchar, pelear y seguir adelante porque es muy joven. No tiene nada que ver con su lesión pero indudablemente para él es un paso atrás porque no acaba de ver la luz de este túnel tan largo en el que está”.
Por último, el entrenador blanquivioleta no quiso dedicar mucho tiempo al cambio de día para jugar la 30ª que la LFP comunicó ayer miércoles. “Tampoco he pensado mucho en el cambio. Las cosas realmente en las que no puedes influir, suelo no desgastarme mucho. Es como si ahora me preguntas de los arbitrajes. Donde no puedo influir, no me meto. Nosotros salimos con la misma mentalidad en Zorrilla y fuera, los tres puntos valen igual”.
