El hombre fuerte de Braulio lleva varias semanas trabajando para el Real Valladolid tras finalizar su contrato con el Valencia

Cuando Braulio Vázquez fue confirmado como director deportivo, hace prácticamente dos meses, varios nombres saltaron a la palestra como posibles integrantes de su equipo. El primero en confirmarse públicamente fue el de José Antonio Prieto, Cata, que viene ejerciendo desde hace más de un mes como director de las categorías inferiores. Y el segundo, con algo más de retraso del esperado, es el de Domingo Catoira, nuevo secretario técnico del Real Valladolid.
Catoira, que procede del Valencia, donde ejercía como jefe de ojeadores, volverá a ser mano derecha de Braulio y su hombre sobre el terreno, ya que será quien principalmente se encargue de las labores de observación in situ de aquellos jugadores potencialmente fichables. Antes fue director deportivo del Benidorm, donde apostó en 2009 por Rubi, de quien ha sido el principal valedor para su llegada a Valladolid.
Aunque ha sido anunciado hoy, a Domingo Catoira no le es ajeno el entorno de Zorrilla, ya que en las últimas semanas se le ha visto en repetidas ocasiones en Los Anexos, charlando con un Braulio con el que, de facto, ya estaba trabajando. Con su confirmación, el Real Valladolid da por cerrada la terna que comandará la secretaría técnica durante los próximos años.
