El Real Valladolid se enfrenta mañana a partir de las ocho de la tarde a la Real Sociedad con la moral más alta aunque sin Manucho y Óscar, lesionados.

El Real Valladolid afronta mañana un choque que servirá para refrendar la última victoria cosechada en Vallecas (0-3) ante la Real Sociedad, que buscará en Zorrilla su tercer triunfo consecutivo. Una semana más la enfermería pucelana vuelve a ser noticia por los constantes cambios que en ella se generan. De nuevo vuelve a haber entradas y salidas.
La alineación de mañana tendrá que verse ligeramente modificada con respecto a la del Rayo, ya que Manucho no podrá enfrentarse al equipo blanquiazul. El delantero angoleño sufre una fisura en el pie izquierdo por la que tendrá que estar ausente durante los próximos tres encuentros. Óscar, de nuevo, no podrá jugar debido a una recaída en sus problemas de rodilla.
En el caso de Manucho, Juan Ignacio Martínez se sinceró ante los medios: “Me sabe mal por el chaval. Fue un revulsivo ante el Sevilla e hizo el trabajo sucio de presión ante el Rayo Vallecano. Incluso mostró nobleza en la falta que le costó la lesión”.
No en vano, también hay movimientos de salida en la enfermería y esta semana es el turno de Osorio y Sastre que hoy ya han dejado atrás sus problemas físicos, además de Omar y Peña –que ayer habían entrenado al margen- y ya han trabajado hoy con el resto del grupo, por lo que mañana podrán entrar en la lista de convocados. A los ya citados lesionados, se vuelven a sumar Heinz que aún le queda otra semana de baja y Víctor Pérez.
Martínez opinó en rueda de prensa que la Real es uno de los mejores equipos ofensivos de la Liga y por tanto, “será un partido difícil ya que es un rival que llega enrachado y llegará a Valladolid su buena racha de victorias en el Campeonato, a pesar de las dificultades que está teniendo en la Champions”.
Por su parte, la Real Sociedad llegará a la capital vallisoletana en busca de su tercera victoria consecutiva ya que viene de ganar al Valencia (1-2) y al Almería (3-0), la pasada jornada y tratará de hacer acopio de moral de cara a los próximos compromisos contra el Manchester United y Real Madrid de primeros de noviembre. Afronta el choque noveno en la tabla con trece puntos.
Jagoba Arrasate pierde para el encuentro a Iñigo Martínez por una sobrecarga de la musculatura flexora de su cadera izquierda, además de las ausencias ya conocidas de Estrada y Gorka Elustondo. La única novedad en la lista de convocados es la vuelta de Alberto de la Bella por el defensa central.
Así pues, los convocados son: Bravo, Zubikarai, Carlos Martínez, Mikel, Cadamuro, Ansotegi, De la Bella, José Ángel, M. Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto, Pardo, Ros, Seferovic, Agirretxe, Vela, Chory Castro y Griezmann.
Arrasate opina del Real Valladolid que es “un equipo correoso” que tiene jugadores decisivos como “Javi Guerra, que está haciendo goles, o Patrick Ebert. Son dos de los jugadores más importantes que tienen en ataque”, destacó.

“Zorrilla es complicado y el Valladolid un adversario peligroso. No sé si es apreciación mía pero veo pocos equipos que juegan bien ahí y no sé si es por el rival, por el campo…”, señaló el técnico.
A pesar de las declaraciones de Arrasate, Zorrilla es un campo propicio para la Real ya que solo ha perdido en 19 de las 53 ocasiones que ha jugado aquí. El último encuentro se saldó con reparto de puntos (2-2) la campaña pasada.
El encuentro estará dirigido por el colegiado valenciano Mateu Lahoz y será retransmitido por Canal + Liga y Gol Televisión.
* También te puede interesar:
La Lupa: Real Sociedad
Una Real en proceso de volver a ser
Javi Guerra, pichichi nacional
Opinión: El empujoncito necesario
Blanco y Violeta 4×08
