Con hasta ocho bajas contaba Luis Miguel Gail para el compromiso del División de Honor ante el San Fernando, pero sus chavales supieron rehacerse perfectamente a ellas.
La principal novedad en el once fue la presencia de Sergi (Juvenil B) en el lateral izquierdo. Además, Carlos retrasó su posición para acompañar a Marcos en el centro de la zaga. Álex actuó con Anuar y también salieron de inicio tanto Omar como Nacho.
Ya en el minuto cuatro, precisamente Nacho dispuso de una clara ocasión, pero su tiro salió desviado. Sin embargo, el marcador no se abriría hasta el 25′, después de que Omar aprovechase de cabeza un certero centro desde banda izquierda.
No habían casi acabado de celebrar el gol cuando Zubi colgó un balón al área y el defensor Samu introdujo el esférico en su propia portería, poniendo el dos a cero para los vallisoletanos.
La sentencia tuvo el sello de Nacho que, después de irse de varios rivales y aguantar varios agarrones, batía en la salida a Tomi en una acción de enorme mérito. El propio Nacho en un mano a mano con el portero y Leiam tras una arrancada desde el centro del campo pudieron haber ampliado la renta pero el resultado concluyó tres a cero.
Con esta victoria, el Real Valladolid suma ya 13 puntos y adelanta al Salamanca que ha caído por un escandaloso 9-0 ante el Real Madrid.
Hasta el fin de semana del 29 y 30 de octubre no volverá a escena la competición, debido a que España disputará la fase de clasificación para el Europeo sub-17 en Montenegro. Entonces, los blanquivioletas se medirán al Zamora.
Real Valladolid Juvenil: Julio; Modino, Carlos, Marcos, Sergi (Pelayo, minuto 85); Anuar, Álex (Coira, minuto 75); Omar (Toni, minuto 85), Nacho, Zubi (Diego Abad, minuto 78); Leiam.
C.D. San Fernando Juvenil: Tomi; Salas, Ayuso (Méndez, minuto 73), Samu, Rodri; Muñoz, Pajuelo (Fer, minuto 46); Cristian, Álvaro (Sánchez, minuto 52), Borja; Hidalgo (Carlos, minuto 52).
Goles: 1-0 Omar, minuto 25. 2-0 Samu en propia puerta, minuto 26. 3-0 Nacho, minuto 61.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos amonestó al local Marcos y Zubi; y a los visitantes Ayuso y Marcos.
