Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Dos grandes norteños para terminar el año en zona positiva

por Luis Guillermo Molinero
19 de diciembre de 2015
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Tras el batacazo de la Copa, la Ponferradina se mide al Alavés, segundo clasificado, y el Numancia recibe a Osasuna, el quinto. Además el Mirandés viaja a Palamós después de eliminar al Málaga

 

Ponferradina – Alavés. Sábado a las seis de la tarde. Estadio El Toralín. Se podrá ver a través de Movistar Plus

SD Ponferradina - escudo

Borrón y cuenta nueva le toca a la Ponferradina después de la más agria derrota en Ipurúa para quedar eliminada en la Copa. El 4-0 con diez por expulsión de Berrocal (3-0 en El Toralín) ha pasado factura en el viaje y en el esfuerzo físico para recibir al Alavés esta tarde, un equipo al que le sobra intensidad (es el más tarjeteado), va segundo y no ha jugado entre semana.

Los babazorros con el 1-1 en casa ante el Alcorcón, gracias al exalfarero Femenía, suman cinco jornadas consecutivas sin perder, motivo por el que los de Bordalás solo tienen por delante a un Córdoba que ya está de vacaciones a pesar de caer en Elche. pero que necesita una victoria blanquiazul en Ponferrada por dos goles de ventaja para perder el liderato.

Hacia El Toralín parte el cuadro vitoriano sin el sancionado Raúl García, pero con un viejo conocido de la afición berciana como Carpio, quien se recupera a tiempo de sus molestias, mientras que se caen Aritz Borda, Iñaki, el mencionado Raúl García y David Torres. Así pues, será Toquero la punta de lanza para aumentar su cifra goleadora de cinco tantos.

Cuatro es el número del que se quiere olvidar la Deportiva tras recibir una goleada que dejaba en la cuneta a los de Manolo Díaz. El conjunto berciano, que venía de caer en Lugo, ha pasado de encontrarse muy bien a encontrarse “bien”, y quiere levantarse basando su condición de invicto en El Toralín. Los blanquiazules se sitúan en la zona media de la tabla a un punto de play-off, por lo que un triunfo en su feudo les podría garantizar terminar el año entre los seis primeros.

Ya hay lista de convocados y en ella no figuran hasta seis efectivos. Se quedan fuera por lesión Dani Suárez, Andy, Basha y Adán más Alberto por decisión técnica y Acorán por sanción. Baja difícil de reparar, pues el tinerfeño es un puntal que apenas tiene recambio. Caiado tiene muchas papeletas, pero viene de jugar en Copa como Khomchenovskyy, así que el puesto del canario no está asegurado.

 

Numancia – Osasuna. Sábado a las ocho y cuarto de la tarde. Estadio Los Pajaritos. Se podrá ver a través de Movistar Plus

CD Numancia - escudo

Cuando Ponferradina y Alavés ya comiencen su parón, será el turno de Numancia y Osasuna. Los rojillos visitan Los Pajaritos con el aliciente de sumar algún punto y permanecer en la zona de privilegio hasta 2016. Sin embargo, los navarros cosechan tres semanas sin ganar (si bien su rival lleva cinco).

La racha descendente de estos dos últimos meses ha pasado a desesperación por ganar para los hombres de un Arrasate que considera fundamental evitar entrar al partido con un resultado adverso. Los sorianos se han acostumbrado a tener que dar la vuelta al marcador como en Zaragoza y Almería, y de este modo están a tres puntos del descenso.

Cinco jugadores no estarán a disposición del técnico local, y es que Julio Álvarez, Antonio Tomás, Vicente, Del Pino y Juanma ya tienen reposo anticipado por lesión. Con lo cual, el puesto del canario podría ser de nuevo para el peruano Callens mientras que los David Concha, Óscar Díaz, Álex Alegría o el pamplonés Iñigo Pérez esperan darle una satisfacción a su público antes de finalizar el año.

Por su parte, la plantilla navarra está de camino a Soria con el exrojillo Javier Flaño, y lo hace deseando un resultado positivo que le aúpe a zona de play-off. Los hombres de Enrique Martín, en cambio, acumulan tres jornadas sin sacar los tres puntos tras empatar en El Sadar ante el Bilbao Athletic, con el séptimo gol de Roberto Torres, quien será baja por sanción. No obstante, los rojillos, que van a Los Pajaritos con el objetivo de dejar la puerta a cero, han de concluir 2015 con algún punto en su buchaca para consolidar su estabilidad de entre los seis primeros.

Además del pichichi rojillo Roberto Torres, se quedan en tierras navarras Tano, Oier, Martins, Adrián Cruz, Javi Martínez y Berenguer, recuperando así a un Álex Sánchez que solo ha disputado cinco minutos de campeonato. En Nino recae, pues, la responsabilidad del gol, al igual que Óscar Díaz y Álex Alegría en los locales, uno de los jugadores que le entusiasman a un Enrique Martín que conoce la casa numantina de la última década.

 

Llagostera – Mirandés. Domingo a las cinco de la tarde. Estadio Municipal de Palamós. Se podrá ver a través de Movistar PlusCD Mirandés - escudo

Otro viaje le toca al Mirandés después de aterrizar en Málaga hace unos días. Los burgaleses parten a Cataluña con mucho gusto, pensarán en el plantel jabato, si es para finalizar el año con otra victoria como en La Romareda para pasar de ronda. A los de Terrazas les ha tocado el Deportivo, rival que al menos no es el Barcelona que tanto temía el técnico bilbaíno.

Pero no es momento de pensar en el ‘torneo del KO’, aunque el triunfo en la Costa del Sol puede ser importante para relanzar a un Mirandés que viene de perder sus dos partidos como local contra Oviedo y Nàstic. Por eso el cuadro burgalés visita al Llagostera con ganas de recuperar los puntos perdidos, si bien solo los tres y con condiciones de terceros podrían servir para llegar al parón navideño en puestos de play-off.

Carnicer todavía no se ha recuperado y causa baja segura para el choque en la cita frente al antepenúltimo, a dos puntos de la salvación, tras tres derrotas en las últimas cuatro jornadas. Sin embargo, los hombres de Alsina muestran una versión distinta en casa, pues los blaugrana han ganado sus respectivos encuentros como locales a excepción de ante Osasuna, Tenerife y Ponferradina. Pese a su fuerte condición como locales, los gerundenses han sufrido dos derrotas consecutivas en sendas visitas a Córdoba y Oviedo, marcando además dos goles en cuatro partidos.

Varias ausencias para el técnico barcelonés en vista al último encuentro del año. Están lesionados Eloy Gila y Ruymán además de que Aimar y Giva están sancionados. Y por si no es suficiente, Juanjo y el exjabato Emilio Sánchez son duda para recibir al Mirandés. Por contra, Alsina podrá contar con Chumbi, Benja, Escassi y Fran Cruz como con Ríos Reina, otro que ya se enfundó en el pasado la camiseta rojilla.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas