El Real Valladolid debe puntuar ante el Cádiz y esperar a que la SD Huesca obtenga un resultado inferior para que los blanquivioletas entren en play-off

Aficionados blanquivioletas: carguen los móviles, pongan pilas a los transistores y no se olviden los auriculares. A buen seguro, quien no escuche la radio, refrescará Twitter o cualquier aplicación de fútbol. Un ojo y un oído en Zorrilla, pero el otro estará a muchos kilómetros de Valladolid.
Todo por estar enterado al segundo de lo que pase en el Ciudat de Valencia. Es lo que pasa cuando el equipo no depende de sí mismo y todo el trabajo de una temporada pasa por el buen hacer de terceros.
Las opciones de play-off están ahí y son claras. Todavía se puede conseguir. El Real Valladolid tiene que puntuar ante el Cádiz (sábado, 20:30 horas) y esperar que la SD Huesca caiga ante el Levante en casa del líder. Hay dos posibles combinaciones para que el Pucela sea equipo de play-off este sábado por la noche. La primera es que los blanquivioletas ganen y la SD Huesca no gane (es decir, empate o pierda); y la otra, que los hombres de Herrera empaten y los oscenses pierdan.
Que el Huesca gane en el Ciudat de Valencia, feudo donde ningún equipo lo ha conseguido esta temporada, se antoja complicado, dentro de la normalidad. Pero el Real Valladolid no se puede confiar ni un solo segundo si no quiere volver a tropezar como pasó ante el Reus, porque esta caída sería definitiva. Tanto jugadores como cuerpo técnico han mostrado a lo largo de la semana que siguen creyendo y que van a luchar hasta el final por meter al equipo en el sitio que se merece, el play-off.
Para este encuentro, Paco Herrera no puede contar con los sancionados Joan Jordán y Álex López, ni con el lesionado Jaime Mata. Los centrocampistas vieron la quinta amarilla en tierras catalanas y se pierden el último partido de la liga regular. Cabe recordar que los jugadores con cuatro cartulinas Míchel y Raúl de Tomás, en caso de ver la quinta, se perderían la ida de las semifinales de play-off. Asimismo, el delantero continúa recuperándose del esguince de rodilla que le tiene al margen del grupo desde el choque frente al Mirandés.
Esas tres bajas obligarán al técnico blanquivioleta a hacer un descarte por decisión técnica, que no se sabrá hasta el mismo momento en el que dé la alineación. Los diecinueve convocados se concentrarán el mismo sábado y llegarán al estadio un par de horas antes del comienzo del partido, donde les esperará una afición dispuesta a llevarles en volandas antes y después del enfrentamiento ante los gaditanos.
El once, obligatoriamente, será diferente al de la semana pasada y Sergio Marcos o Guitián serán los sustitutos de Jordán. Asimismo, es probable que Juan Villar tenga minutos después de que el propio Herrera asegurase que está comprometido. Así, la convocatoria está integrada por Becerra, Pau Torres, Moyano, Markel, Guitián, Rafa, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi, Ángel, André Leão, Sergio Marcos, Míchel, Juan Villar, José, Espinoza, Drazic y Raúl de Tomás.
El Cádiz y el reto de ser tercero

El Cádiz ya ha hecho sus deberes en una temporada de ensueño, que puede culminar de manera inmejorable si logran ascender. De momento, ya tienen asegurado un sitio en el play-off, aunque depende de los resultados de este sábado que pueda ser tercero, cuarto o quinto. Los gaditanos cuentan con 64 puntos, uno más que el Tenerife, que es cuarto; y tres menos que el Getafe, que es tercero.
Si el Tenerife gana o empata y el Cádiz pierde, serían los tinerfeños los que ocuparían esa cuarta plaza y se asegurarían la vuelta en el Heliodoro. Mientras, si los andaluces ganan y el Getafe pierde en Mallorca, serían los hombres de Cervera los que se colocarían en tercera posición debido al golaverage particular.
La convocatoria de Álvaro Cervera está conformada por esús Fernández, Álex Lázaro, Aridane, Migue, Servando, Luis Ruiz, Carpio, Iván Malón, Garrido, Jose Mari, Abdullah, Nico Hidalgo, Aitor García, Aketxe, Salvi, Imaz, Rubén Cruz (apercibido) y Gorka Santamaría.
Fuera de ella está el lesionado Güiza, el sancionado Álvaro García, el internacional por Azerbaiyán Silvestre y los descartados por decisión técnica Cifuentes, Sankaré, Brian Oliván y Ortuño.
El encuentro, correspondiente a la última jornada de Segunda División, estará dirigido por Arias López y retransmitido por Movistar Partidazo.
