El Real Valladolid visita al Sporting de Gijón, mañana a partir de las cinco de la tarde, con la intención de continuar en la senda de la victoria

Hay partidos y partidos. Derbis, clásicos, amistosos y un largo etcétera. Y también los hay de alto voltaje. Sí, de esos en los que por razones históricas o actuales, el choque se juega más allá del rectángulo de juego, donde ambas aficiones calientan el ambiente mucho antes del pitido inicial. De este último tipo será el Sporting de Gijón – Real Valladolid de este fin de semana.
Así, los blanquivioleta visitan El Molinón este domingo, a partir de las cinco de la tarde, con la firme intención de continuar en la senda de la victoria. Tras ganar de forma consecutiva en Liga a Racing. Alcorcón y Tenerife, se presenta otro reto, nada fácil. El Real Valladolid llega a este partido en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con doce puntos. Estos tres triunfos consecutivos han dado al equipo la moral suficiente como para creer que pueden ganar en todos los campos, hasta en los más difíciles como es el de este domingo.
La semana ha transcurrido con calma, como siempre que la dinámica es positiva. Entrenamientos a puerta cerrada y a puerta abierta con el fin de preparar minuciosamente el partido ante el Sporting. En el plano deportivo, Rubi no podrá contar con Jeffren y Omar.
Ambos jugadores ocupan la enfermería blanquivioleta. El primero, se lesionó ante el Tenerife en los primeros minutos del partido y estará de baja alrededor de un mes. Por su parte, el canario recibió un golpe en Alcorcón y todavía no se ha recuperado. Quien sí parece que va a llegar a la cita es Álvaro Rubio. El riojano sufrió el pasado jueves una sobrecarga muscular y, aunque en un principio fue duda, todo indica que estará disponible para Rubi.
Al menos, eso ha dicho el propio entrenador en la rueda de prensa previa al partido. “Omar seguro que no llegará; Álvaro Rubio es posible”, explicó. El míster se mostró tranquilo en ese aspecto ya que dispone de “jugadores para suplirles, aunque si se lesionara alguno más, no”.
Cómo no podía ser de otro modo, Rubi habló sobre el partido del domingo. A este respecto, dijo que van “con intención de ganar”. “Prefiero ganar que no empatar. Vamos a mostrar una idea de juego similar, pero el perfil de los jugadores que pueden salir de inicio puede ser diferentes”, manifestó.
Era inevitable que el técnico no fuera preguntado sobre este partido y el que se jugó el diez de septiembre en Copa del Rey ante el mismo rival y el mismo escenario. El entrenador pucelano contestó muy resuelto que serán totalmente diferentes.
Para jugar ese partido, se parezca o no al de hace tres semanas, los jugadores convocados son: Javi Varas, Dani, Chica, Valiente, Samuel, Chus Herrero, Jesús Rueda, Peña, Mojica, Timor, Álvaro Rubio, Lluís Sastre, André Leao, Óscar, Óscar Díaz, Bergdich, Alfaro, Roger y Jorge Hernández. El canterano se une a los dieciocho profesionales que Rubi tiene en la plantilla, por lo que el míster se verá obligado a hacer un descarte poco antes del inicio del choque. Un encuentro en el que no estarán solos. Cerca de doscientos aficionados del Real Valladolid estarán presentes en el estadio asturiano.

Por su parte, el Sporting de Gijón llega a este partido pisándo los talones al Pucela, en cuanto a la clasificación se refiere. Los gijoneses son terceros en la clasificación con once puntos, tan solo uno menos que los vallisoletanos. Los rojiblancos vencieron la pasada jornada al Mirandés por cero tantos a dos en Anduva. A pesar de ser terceros en la tabla, los de Gijón no saben lo que es perder en este inicio de la Liga Adelante.
Abelardo, técnico sportinguista, indicó en rueda de prensa lo mismo que su homólogo Rubi: será un partido diferente al de Copa. No solo por la diferencia entre Copa y Liga, sino porque el once y el ambiente en El Molinón serán distintos.
Para ello, Abelardo ha citado a estos dieciocho jugadores: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, I. Hernández, Carlos Castro, Santi Jara, Carmona, Jony, Rachid y Pablo Pérez.
El choque, de alto voltaje, será arbitrado por el colegiado catalán Medié Jiménez y podrá verse a través del canal +Quetele.
Enfrentamientos históricos
El Real Valladolid ha visitado el feudo de El Molinón en veintitrés ocasiones, donde el equipo local es claramente favorito. De todas esas veces, los rojiblancos han vencido en trece ocasiones (un 57% del total), mientras que los blanquivioletas han vuelto con tres puntos a Valladolid en seis (26%). Ambos equipos firmaron tablas en cuatro ocasiones (17%).
La última vez que se vieron las caras fue en Primera División, el Real Valladolid ganó por 0-2, con goles de Manucho y Javier Baraja. Fue un 25 de abril de 2010, por lo que un mes después, en Valladolid se lloraría el descenso.
