Burgos y Real Valladolid Promesas son dos de los claros favoritos a regresar a la Segunda B y la clasificación lo refleja. Nuestro filial es primero con 47 puntos y los burgaleses son segundos con 43.
Mañana domingo desde las 17.00 horas tendrá lugar dicho encuentro en un Plantío que se está convirtiendo en un fortín para los locales. Llevan 16 meses sin perder en su feudo aunque los vallisoletanos buscarán romper esa estadística.
A su vez también el alargar la suya puesto que aún no conocen la derrota en lo que se lleva de campeonato y son el mejor conjunto visitante: llevan 25 de los 27 puntos en juego. Algo fundamental, será mantener el goal-average. En la ida, el Promesas ya se impuso por 3 a 0 con goles de Cabrera, Néstor y Bacari.
El técnico Javier Álvarez de los Mozos cuenta en su Burgos con un ex-canterano como el central Jonathan Castro, del que se esperaba mucho pero las lesiones le privaron el haber llegado más arriba en el Real Valladolid. Sobresalen otros jugadores como su portero Aurreko (ex-Sant Andreu), el lateral izquierdo Nene (ex-Vecindario), su central Urbano (ex-Barakaldo), su mediocentro Álvaro Núñez (ex-Mirandés), el interior zurdo Espinosa (ex-Mirandés) o su delantero Lezaun (ex-Eibar o Mérida). Causará baja para este partido, su delantero Nel que todavía no tiene cicatrizada del todo la micro rotura que sufrió en el abductor de su pierna derecha.
Onésimo Sánchez hablaba así sobre este partido: “Tenemos que demostrar que estamos ahí por meritos propios aunque tendremos enfrente a un rival muy difícil pero tenemos que sacar adelante el partido si queremos crecer. De momento, estamos manejando bien los partidos y en el campo estamos imponiendo nuestro estilo. El equipo cree en lo que hace pero tenemos que seguir así. Se suele decir que los filiales suelen mejorar en las segundas vueltas y esperamos seguir en esta línea”.