Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Duelo de iguales en La Cerámica

por Jacobo Herrero
20 de septiembre de 2019
en Noticias
Foto: LFP

Foto: LFP

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid, que sólo ha ganado dos veces en el campo del Villarreal, firma los mismos puntos que su próximo rival, aunque los amarillos marcan el doble de goles gracias a su pichichi Gerard Moreno

 

Sali Chimy Ávila
Sali protege el balón ante el Chimy Ávila en el último choque

Llega la quinta jornada de la Primera División y en el estadio de La Cerámica tendrá lugar un encuentro entre dos contrincantes que, a día de hoy, comparten prácticamente las mismas estadísticas. Cinco puntos, una victoria, dos empates y una derrota: esos son los números que atesoran el Villarreal y el Real Valladolid. Este sábado, a las 13:00 horas, ambos protagonistas se ven las caras después de pelear a lo largo del año pasado para evitar sobre la bocina una caída a los infiernos.

Únicamente el ratio de goles a favor y en contra reflejan claras diferencias entre estas dos escuadras. Si bien los puntos cosechados hasta la fecha son los mismos, el Villareal es el equipo más goleador de la Liga después del Barça y ha anotado más del doble de tantos (10) que el Pucela de Sergio González (4). Estos últimos, aun así, firman mejores estadísticas en defensa, pues los blanquivioletas han recibido cinco goles frente a los ocho encajados por su próximo rival.

Por lo demás, el duelo de este fin de semana no puede ser más parejo y aunque los nombres de Bacca, Cazorla o Asenjo dibujan un plantel de primerísima calidad, el Real Valladolid no parece intimidarse y se acoge al recuerdo de uno de sus mejores partidos durante el curso anterior: el celebrado el 30 de septiembre de 2018, también en el feudo amarillo, y que terminó con un 0-1 a favor de los vallisoletanos.

Aquel partido fue la décima visita del Valladolid al Villarreal en Primera y su segundo triunfo en este estadio. En los nueve partidos previos, el balance era de siete victorias locales, un empate y una victoria visitante, con diecisiete goles marcados por los valencianos y once por los de Pisuerga. Este curso, sin embargo, parece difícil determinar un pronóstico, porque ninguno de los vestuarios ha enseñado todavía sus grandes flaquezas. Los dos planteles han ofrecido a veces un juego muy serio y otras, por contra, uno más desordenado, lo cual les ha llevado a dejarse puntos en el camino.

Eso sí, los principales peligros de sendas plantillas tienen claros nombres y apellidos. En el caso de los de Javier Calleja la amenaza se llama Gerard Moreno, actualmente el pichichi de la competición y que ya ha celebrado la friolera de cinco dianas, es decir, una media de un gol por encuentro disputado. En el vestuario rival la asociación Plano y Sergi Guardiola ha sido de lo mejor de este curso hasta el momento. No obstante, en la última jornada destacó el regreso de Hervías y su calidad a balón parado, ya que el riojano protagonizó uno de sus mejores tantos de libre directo tras siete meses apartado de los terrenos de juego.

Entre las posibles novedades para el cruce de este sábado se encuentra la vuelta a la titularidad del delantero Sandro, cuyo regreso se antojaba casi obligado dada la baja de Ünal por la llamada “cláusula del miedo”. Sobresale asimismo la ausencia de Nacho, que sorprendentemente se ha caído de la convocatoria, al contrario que Javi Moyano, de nuevo dentro de la lista después de superar sus dolencias musculares. 

El Villarreal viene de vencer de manera contundente al Leganés y probablemente formará con su clásico 4-4-2. En dicho esquema no faltará, salvo giro de guión inesperado, el central Pau Torres, canterano que acumula 360 minutos sobre el césped y que se ha convertido en una pieza imprescindible en el organigrama del submarino. A su lado, Torres contará con el conocido y veterano Raúl Albiol, zaguero con denotada experiencia y que ha perfeccionado sus nivel tras un periplo en el fútbol italiano.

Con estas cartas afrontan la partida sendos contendientes. Partida que, visto lo visto, parece se resolverá por simples detalles. González ya ha asegurado que el juego del Villarreal beneficia a sus pupilos y, tal y como ha apuntado, no le importa ceder protagonismo en la posesión de balón y aprovechar con ello la rápida salida al contrataque. Como matiz a tener en cuenta, el elevadísimo nivel de los guardametas, porque tanto el expucelano Asenjo como Masip son porteros capaces de marcar diferencias en lances como el que se presenta. Uno, en definitiva, para quedarse pegado al televisor. 

Además de las mencionadas ausencias de Enes Ünal y Nacho, Sergio González tampoco podrá contar con los lesionados Luismi y Javi Sánchez ni con Stiven Plaza, que sale de lesión. Asimismo, De Frutos, Aguado y Toni no viajan por decisión del técnico. Así las cosas, la convocatoria la conforman Lunin, Masip, Pedro Porro, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Fede Barba, Alcaraz, Fede San Emeterio, Anuar, Míchel, Hervías, Óscar Plano, Waldo, Sandro y Sergi Guardiola.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas