Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Duelo regional por la permanencia

por Alexis Nistal
14 de marzo de 2015
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Zamora y el Atlético Astorga se medirán en el Ruta de la Plata con la obligación de sumar los tres puntos. Objetivo también del Guijuelo en Vigo y del Burgos en El Plantío

 

 La vigésima novena jornada en el Grupo I de Seunda División B volverá a deparar el duelo regional entre dos equipos de la Comunidad. El Zamora recibirá al Atlético Astorga con la necesidad de victoria para ambos. El peligro se acerca y los dos contendientes necesitan sumar de tres en tres para entrar en esta recta final de temporada con las opciones de salvación intactas. Para el Guijuelo, su visita a Vigo es vital para seguir entre los cuatro primeros clasificados. La racha de tres victorias consecutivas es el mejor de los avales para confiar en los chacineros. Más complicado lo tendrá el Burgos que recibe a un Logroñés, que no puede permitirse ni un tropiezo si quiere mantener la estela de los primeros clasificados. La victoria en los Anexos del José Zorrilla, eso sí, ha llenado a los blanquinegros de moral.

 

Coruxo – Guijuelo. Domingo, a las cinco de la tarde, en do Vao

CD Guijuelo - escudoEl Guijuelo visitará al Coruxo con la obligación de sumar los tres puntos para mantenerse entre los cuatro primeros clasificados en esta recta final de campaña. Los chacineros esperan mantener la racha de tres victorias con la que llegan al encuentro y que les ha servido para volver a los puestos de honor de la tabla. En estos diez últimos choques, los charros aspiran a igualar la buena actuación realizada la pasada campaña.

Después de la goleada a la Cultural y Deportiva Leonesa, la tranquilidad reside en Guijuelo. Parece que después del bache de resultados sufridos en los meses de enero y febrero, Fernando Estévez ha despertado a sus jugadores a tiempo para luchar por la clasificación para el play-off de ascenso.

Ya son tres las victorias consecutivas que acumulan los chacineros. Ni el Avilés, ni el Burgos, ni la pasada jornada el conjunto culturalista pudieron hacer frente al potencial verde, que ha recuperado la velocidad de crucero con la que ha venido disputando toda la temporada.

Enfrente estará el Coruxo, un equipo que aspiraba a la permanencia de la categoría y que se ha situado en la zona media de la clasificación. Después de ser la revelación en el inicio, la lesión de Salinas provocó el descenso de nivel de los gallegos. Pero, precisamente, el sábado pasado, en La Eragudina, el delantero andaluz volvía a disponer de minutos. Rafa Sáez recupera, así, a uno de sus estiletes ofensivos para este final de campaña en el que podría tocarle sufrir todavía. Las lesiones se han cebado con el cuadro vigués que no tendrá disponible para este encuentro a varios de sus jugadores habituales.

Para este encuentro, Fernando Estévez recuperará a Antonio Moreno después de cumplir su sanción. Aunque el buen hacer de Raúl Ruíz en el lateral derecho podría evitar que ocupe de nuevo su puesto en el equipo titular. Los que no parece que lleguen al encuentro son Carlos Rubén, Chuchi y Lambarri, que sufren distintas dolencias físicas.

El gran estado de forma de sus sustitutos está permitiendo que el equipo, el cuerpo técnico y la afición no tengan que acordarse en exceso de estos tres jugadores, claves en los esquemas del preparador de los charros. Tampoco podrá ser de la partida Javi Moreno por sanción.

Posible alineación: Felipe Ramos; Raúl Ruíz, Jonathan Martín, Gonzalo, Razvan; Óscar Valero, Yeray; Fran Pastor, Jorge Alonso, Ramiro; Marc Nierga.

 

Burgos – UD Logroñés. Domingo, a las cinco de la tarde, en El Plantío

Burgos CF - escudoEl Burgos quiere la más difícil. Después de llevarse los tres puntos in-extremis de los Anexos del Nuevo José Zorrilla, el conjunto blanquinegro espera darle una nueva alegría a su afición y vencer a un rival de la zona alta de la clasificación y asentarse definitivamente en la zona tranquila de la tabla. No será un choque sencillo, ya que el Logroñés está obligado a sumar los tres puntos para mantenerse en la lucha por los cuatro primeros puestos.

Tranquila, así ha sido la semana a orillas de El Plantío después del cabezazo de Cristian López en el minuto 92 del partido que les enfrentaba al Promesas. El Burgos, con estos tres puntos, ascendía a la décima posición y alejaba el descenso a los cinco puntos. Cifra aún insuficiente para asegurar la salvación, pero que les coloca al frente del grupo de equipos que intenta escapar de la zona de peligro. La mejoría, tras la llegada de Gonzalo Arconada, es notable y los aficionados respiran seguros de que la permanencia llegará tarde o temprano.

Cotas muy distintas a las que aspira la UD Logroñés. Y es que el conjunto dirigido por Carlos Pouso fue confeccionado para asegurar su clasificación entre los cuatro primeros clasificados. Actualmente, los riojanos se encuentran en la quinta plaza, pero empatados a puntos con el Racing de Ferrol, equipo que cierra los puestos de honor. La llegada de Chevi y Muneta en el mercado invernal se ha dejado notar y los dos jugadores se han convertido en piezas indispensables. Un tropiezo podría complicar en exceso el objetivo, por lo que viajarán a Burgos con la obligación de sumar los tres puntos.

Gonzalo Arconada recupera para este encuentro a Moke, que no pudo estar disponible para su técnico ante el Promesas. El centrocampista francés es un fijo en la alineación del técnico vasco junto a Fernando Llorente. Precisamente, el segoviano ha sido uno de los principales motivos de la clara mejoría de los burgaleses desde su llegada en enero. Otro que podría volver a recuperar su puesto en el equipo es Dani Guillén, lo que haría que Andrés volviera al lateral derecho y Sergio Esteban se quedara fuera del once inicial.

Posible alineación: Aurreko; Andrés, Quesada, Maureta, Dani Guillén; Moke, Fernando Llorente; Javi Hernández, Jorge Sáez, Carralero; Cristian López.

 

Zamora – Atlético Astorga. Domingo, a las cinco de la tarde, en el Ruta de la Plata

Atlético Astorga - escudoEl duelo regional de la jornada correrá a cargo de los dos conjuntos más necesitados de entre todos los castellanos y leoneses. Zamora y Astorga dirimirán entre sí por ver cuál de los dos conjuntos se alejan de la zona de peligro. El que peor clasificado se encuentra es el equipo del Ruta de la Plata, por lo que la victoria parece ser obligada para que no se acerquen excesivamente sus perseguidores.

Y es que el Zamora lleva un 2015 para olvidar. Después de diez encuentros disputados desde el comienzo del nuevo año, sólo en una ocasión han podido celebrar la victoria, en dos el empate y en siete la derrota. La ventaja con la que contaban los pupilos de Roberto Aguirre se ha esfumado y el descenso se sitúa ahora a dos puntos, merced a la mejoría experimentada por el Tropezón, el Lealtad y el Sporting B. Las dudas no dejan de surgir en la entidad rojiblanca, más si cabe después de la última derrota en La Nueva Condomina, donde el Murcia superó con claridad a los zamoranos.

Con mejor cara llega el Atlético Astorga al encuentro. Después de sumar tres puntos vitales en su lucha por conseguir la salvación ante un rival directo como es el Coruxo, las aguas bajan tranquilas a orillas del Jerga. Los hombres de Pepe Calvo volvieron a mostrar una efectividad que empieza ya a ser costumbre. A pesar de realizar una primera parte horrible, la actuación de David Bandera y Borjas Martín resultaría definitiva para sumar la séptima victoria de la temporada para los verdes.

Para este encuentro, Roberto Aguirre tendrá al bloque de jugadores que viene utilizando en perfectas condiciones. Los malos resultados cosechados podrían precipitar la vuelta a la titularidad de Manu Gavilán, ya que los números anotadores de los rojiblancos han empeorado después de su lesión. Otra de las posibles variantes que podría realizar el técnico asturiano es la vuelta de Cristian al doble pivote en detrimento de Fran Ochoa, que sigue sin aportar lo esperado.

Posible alineación: Miguel; Dani Mateos, Garretas, Carrillo, Prada; Cristian, Salva Rivas; Arkaitz Ruíz, Carlos de la Nava, Coque; Manu Gavilán.

Bajas, bajas y más bajas para el Atlético Astorga. El conjunto maragato afronta el choque en cuadro después de la sanción de David Bandera al cumplir ciclo de amonestaciones ante el Zamora. Diego Peláez cumplirá su último encuentro de suspensión en el Ruta de la Plata. Pero no serán los únicos que no puedan estar ante el cuadro rojiblanco. Antonio León y Roberto Puente no forzarán su reaparición y parece complicado que cualquiera de los dos pueda estar en los próximos encuentros.

Posible alineación: Javi Díez; Cristian, David Uña, Víctor, Lago; Porfirio Puente; Asier Arranz, Marcos, Taranilla, Ivi Vales; Borjas Martín.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas