Jorge Dueñas y Miguel Redondo han completado este jueves su concentración con la selección española sub-16, en la que el combinado nacional se ha enfrentado en sendos amistosos a Italia. Los futbolistas cadetes del Real Valladolid, que estarán durante toda la temporada en dinámica del División de Honor blanquivioleta, si bien competirán más a menudo con el Juvenil B de Liga Nacional, han tenido minutos contra la selección Azzurra, contra quien ‘La Rojita’ sumó una victoria en el primer amistoso (1-0) y una derrota en el segundo (1-2).

Dueñas, otro segoviano blanquivioleta e internacional
El guardameta Jorge Dueñas, que afronta su segunda temporada en Los Anexos, después de llegar el verano pasado procedente del CD Parquesol, se convirtió en el amistoso contra Italia en el sexto jugador nacido en la provincia de Segovia que ha disputado al menos un partido defendiendo a España. Y, de los seis, tres lo han hecho como blanquivioletas: una leyenda como es Luis Mariano Minguela fue el primero, en la década de los 80, mientras que el juvenil Pascu lo hizo en 2023. Como ellos, lo han sido Pedro Pablo Matesanz y, hace poco, Jorge de Frutos.
Dueñas disputó los primeros cuarenta minutos contra el combinado transalpino y tuvo peso en el inicio del juego de España, que dominó el cuero en los primeros compases. En el ecuador del primer periodo, Fortune Egharevba aprovechó una pelota parada que se convirtió en el 0-1; un envío al área en el que el delantero se elevó sin una marca férrea para poner por delante a Italia. Con el segoviano bajo los palos, Gorka Buil apareció desde la segunda línea para poner el tanto del empate en un rechazo poco antes del tiempo de descanso, cuando Dueñas fue cambiado.

Redondo jugó ambos amistosos
Como en el primer amigable, Miguel Redondo entró en la segunda mitad. Y si en el primero lo hizo a falta de quince minutos para el final, en el segundo tuvo un cuarto de hora de juego. En el primero de los dos encuentros su actuación se vio condicionada por la inferioridad numérica de España en el tramo final, en el que le tocó jugar muy cerca del pivote, Álvaro Fernández. En ese tiempo de que dispuso, intentó templar con el esférico y aplacar los ánimos de Italia y recibió varias faltas, como la que provocó la amarilla de Raphael Mazzotta en el minuto 72.
En el segundo envite, Redondo saltó con el 1-2 en el marcador, después de que, de nuevo, Italia volviera a hacer gol en un balón parado en el que España no estuvo contundente en la defensa del área. Lo hizo en el minuto 67, tras la pausa para la hidratación. El centrocampista vallisoletano flotó por los tres cuartos de campo durante los minutos de que dispuso, como el volante con clara vocación ofensiva que es. De esta manera, inició más de una jugada e intentó buscar a los veloces Joaquín Sánchez y Álvaro Obarrio, extremos que terminaron el partido en la selección de Hernán Pérez, que no pudo empatar con Redondo en el campo.
¡FINAL DEL PARTIDO!
La Selección #SUB16 cae por la mínima ante Italia en el segundo amistoso.
1-2
https://t.co/ASSlYcXtxF #NuestraBase pic.twitter.com/UWeFoKjcSK
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 18, 2025
