El entrenamiento matutino consistió en un circuito por el cerro de las Contiendas. Jesús Rueda, con leves molestias en la rodilla derecha, se retiró antes de lo previsto y posteriormente, compareció ante la prensa.
En una calurosa mañana de jueves, el Real Valadolid cambió el césped de Los Anexos por el cerro de las Contiendas, donde Dejan Ilic, el preparador físico, ha puesto a prueba el fondo de los jugadores planteándoles un duro circuito con seis series de mil metros.
Est sesión, según ha manifestado a El Norte de Castillael preparador serbio, porque según por los beneficios que trae a la preparación de la pretemporada. Asimismo, reconoció que los dos primeros partidos ligueros serán de “calentamiento, pero intentaremos ir en las mejores condiciones posibles”.
Lo único sobresaliente en esta sesión fue la retirada de Jesús Rueda por molestias en la rodilla derecha.
Ya por la tarde, el entrenamiento estuvo marcado por la ausencia del propio Rueda y de la retirada de la sesión de Álvaro Rubio y Jorge Pesca por precaución.
Precisamente Jesús Rueda fue quien minutos después de la sesión matutina, pasó por zona mixta para aclarar varios temas, como es el afrontar la primera división, la relación con su compañero Marc Valiente, y, sobre todo, la gravedad del problema que le ha impedido completar el entrenamiento.
Por sus declaraciones, Jesús Rueda no tiene miedo a primera. “No tenemos por qué estar abajo sí o sí. Somos veinte equipos, hay treinta y ocho partidos y ya veremos lo que pasa”, decía esta mañana. El central y el técnico están de acuerdo en que a un buen equipo no le pueden faltar unos buenos centrales, y que, por eso “seremos fieles a nuestras señas de identidad”.
Respecto al tema de la primera división, declaró que “en primera hay mucha más calidad y vamos a tener que trabajar mucho más”. Cuando le han preguntado que si existía algún temor hacia la primera división, el zaguero contestó que “si tuviéramos miedos nos hubiéramos quedado en segunda y ya está”. “Todos tenemos ganas de aprovechar la oportunidad que conseguimos el año pasado. Tenemos que ponernos bien físicamente y cuantos menos problemas, mejor”, reconocía el central pacense.
En el tema sobre los rumores de cesión o venta que surgieron el año pasado, Rueda se muestra “muy tranquilo porque sabiendo tu futuro, se trabaja más a gusto”. Al hablar de su compañero en la zaga, Marc Valiente, todo son halagos. Destaca su tranquilidad a la hora de estar en el campo y asegura que se conocen a la perfección y que no hay ningún problema.
Sobre su salida del entrenamiento antes de lo previsto declaró que fue por “una simple inflamación en la rodilla que a final de la temporada pasada ya me venía molestando. Al cambiar de terreno blando al terreno duro se me ha inflamado, pero no es nada grave”.
