Los tres equipos representativos de Valladolid se enfrentan a grandes rivales, dos de ellos lejos de la ciudad, pero su capacidad para llevarse los tres puntos está fuera de toda duda

Tras una jornada especial, con la ajustada victoria de la UD Sur en el derbi ante el Victoria CF, este fin de semana será de menor tensión, pero no de menor calidad. Tres grandes partidos esperan a los seguidores de la categoría, en los que se podrá ver si hay respuesta del Real Valladolid B después de una nueva derrota, si la recuperación del conjunto encarnado es real o fue tan solo un espejismo y si el verdiblanco sigue en la puja por la zona noble o comienza a desinflarse.
El único conjunto que juega en casa es el Victoria. El Luis Minguela recibe la visita de la Gimnástica Segoviana, el sábado a las 16:00 horas. Los segovianos colideran la clasificación junto a la UD Santa Marta con trece puntos, dos por encima de los verdiblancos, que son séptimos en la tabla. La zona de arriba está muy apretada; del primero al séptimo puesto tan solo hay dos puntos de diferencia, por lo que las espadas están en todo lo alto.
Los de Miguel de la Fuente quieren seguir siendo fuertes en casa, donde prácticamente no reciben gol, ven puerta con relativa facilidad y no conocen la derrota, pero la Gimnástica no se lo pondrá fácil. Los segovianos quieren seguir en la cima de la tabla y para ello necesitarán los tres puntos. Podremos comprobar si la dura derrota el pasado fin de semana en derbi hará mella en los verdiblancos o si, por el contrario, se repondrán de la mejor manera consiguiendo un resultado favorable.
El otro encuentro de la jornada del sábado, lo disputará la UD Sur ante la UD Santa Marta, uno de los máximos aspirantes al ascenso a División de Honor. El encuentro tendrá lugar a las 16:00 horas en el estadio Alfonso San Casto. Los de Rubén Beltrán volvieron a encontrarse con la victoria el pasado fin de semana en el derbi. Victoria que vale más que tres puntos, ya que les carga de moral para las próximas jornadas, pero la recuperación ha de ser efectiva en el terreno de juego.
Los encarnados son sextos en la tabla con once puntos, dos por debajo de su rival, actual líder. Misma situación que en el encuentro entre el Victoria y la Gimnástica Segoviana. Si los del Felícisimo de la Fuente quieren estar arriba, deben de ganar este tipo de duelos, el escenario en el que se realizaría dicha victoria otorgaría un golpe de autoridad a su favor.
Todavía es pronto para hablar de equipos sin posibilidades o equipos que se escapan, más estando como está de apretada la zona, pero cinco puntos por debajo de los salmantinos puede ser una losa difícil de remontar.
Por último, el encuentro que cierra la jornada en la categoría es el del Real Valladolid B contra la CIA Palencia. Visitar ese terreno de juego es algo comparable a la visita a un dentista, no es de agrado para ningún conjunto. El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas del domingo.
Los palentinos suman un total de ocho puntos, siete de ellos conseguidos en su feudo, donde no conocen la derrota hasta el momento. Por su parte, los pupilos de Jonathan Prado buscarán resarcirse de la derrota de la semana pasada, ante el Burgos CF, y si algún equipo tiene capacidad para asaltar los campos de la CIA, ese es el Real Valladolid. Además, los blanquivioletas quieren seguir enganchados a la cabeza de la tabla, de la que están a tan solo un punto tras los doce que tienen en su haber.
El verde dictará sentencia y ante nosotros tenemos tres grandes partidos, de impredecible final, en el que los tres equipos representativos de Valladolid pueden asestar un golpe encima de la mesa.
 
			