Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Ecuador de la Liga Nacional con un Victoria CF estelar

por Gabriel Conejo
18 de enero de 2017
Foto: Jesús Domínguez

Foto: Jesús Domínguez

Ni Vigo ni Madrid: Viana do Castelo encenderá la Navidad antes que nadie y esto es lo que le hace especial

Día de Muertos en Madrid: cómo disfrutar de esta tradición mexicana sin salir de la capital

Otra copa rota

El conjunto verdiblanco y la UD Sur cerraron la primera vuelta con sendas victorias. El Real Valladolid B salió derrotado en su visita a Segovia

 

UD Sur
Foto: Jesús Domínguez

Se cumplió la mitad de la temporada en Liga Nacional y el nombre que resalta por encima de todos para los aficionados vallisoletanos a la categoría es el Victoria CF. El equipo, recién ascendido, tenía como objetivo lograr la salvación y en estos momentos está a pocos puntos de conseguirla. El conjunto de Miguel de la Fuente ya no mira hacia abajo y pelará por terminar el campeonato entre los cinco primeros.

El cierre de la primera vuelta de los verdiblancos fue un resumen de lo que ha sido toda su campaña. El Luis Minguela volvió a ser un fortín y el Victoria se impuso por dos goles a cero al CD Quintanar-Palacio.

Las mejores virtudes del equipo volvieron a verse sobre el terreno de juego y los defectos fueron bien disimulados. La escuadra local se mantuvo junta durante todo el choque, sin conceder prácticamente ninguna ocasión a los visitantes y aprovecharon las que generaron, sobre todo en la primera mitad donde se fueron al descanso con el mismo resultado con el que finalizó el partido.

Los  goles fueron obra de Sergio Vega, de penalti, y de Física, tras un uno contra uno que resolvió de la mejor manera. Así, veintisiete son los puntos que suman, siendo cuartos, y el primer equipo de los tres vallisoletanos que forman parte del campeonato. Aunque muy alejados del liderato, nueve puntos por debajo de la UD Santa Marta, siguen siendo equipo del ‘top five’.

Habrá que ver si en la segunda vuelta el Victoria CF es capaz de mantener el ritmo que ha impuesto en esta primera parte, o si se relajan una vez conseguida la salvación. Las sensaciones, son más que positivas de cara al futuro pero el campo dictará sentencia.

Por su parte, el Real Valladolid B puso la cara negativa a la jornada. A los veinte segundos de iniciarse su encuentro en Segovia, los blanquivioletas ya perdían por un tanto a cero ante la Gimnástica Segoviana. Recién estrenada la segunda mitad, como ya sucedió en la primera parte, la ‘Sego’ pudo abrir brecha en el marcado gracias a un penalti que Oli consiguió detener a Guti.

Sería diez minutos más tarde cuando el segundo tanto de los segovianos y la sentencia llegaría al marcador. Los despistes en los inicios de la primera y de la segunda mitad le salieron muy caros a Jonathan Prado y sus pupilos. A diez minutos del final, Adrián Herrera recortó distancias para el Real Valladolid B, pero el encuentro no dio para más.

La primera vuelta se cerró con derrota para los blanquivioletas, que no terminan de entrar en una línea regular que les aúpe a la zona alta de la clasificación. Caminan sextos, con un total de veinticinco puntos, y necesitarán de más regularidad para ver reflejado en resultados el potencial de un equipo en el que por fin pudo debutar Dali.

Por último, el partido loco de la jornada se disputó en el Felicísimo de la Fuente, donde la UD Sur venció por seis goles a cuatro al CD Pizarrales. Juego, set y partido. Los salmantinos, colistas de la tabla, pusieron contra las cuerdas a un equipo que no termina de encontrar el rumbo. La falta de intensidad de la UD Sur preocupa y, de seguir así, será complicado que luchen por terminar en la zona alta de la tabla.

El partido, a pesar de los diez goles, fue malo por parte de ambos equipos. Unos por falta de ideas e intensidad y los visitantes por falta de capacidad. Diez minutos le sirvieron a los de Rubén Beltrán para endosar tres goles a su rival, a partir ahí, el dejarse llevar y la intensidad mostrada por el CD Pizarrales a punto estuvo de poner contra las cuerdas a la UD Sur.

El equipo encarnado está descompensado, ya que en ataque tiene grandes individualidades para la categoría como Geli, Mehdi, Dani Blanco o Pérez, pero en la parte de atrás, son muy inseguros y conceden gol con mucha facilidad, como sucedió ante los salmantinos, en un choque en el que Pablo de la Fuente primer falló y después se resarció evitando un susto final. 

Dani Blanco y Geli, ambos por partida doble, junto con Pérez y Mehdi, anotaron los tantos para la UD Sur. Al cierre de la primera vuelta, son séptimos con veintitrés puntos, ya muy alejados de la cabeza, pero no deben despistarse. Con todo, se espera una mejoría inmediata en la segunda parte del campeonato, ya que el equipo debe mostrar una mejor cara para intentar cerrar el curso lo más arriba posible.

En definitiva, una primera vuelta que se acaba y el único equipo que deja sensaciones inmejorables es el Victoria CF. Real Valladolid B y UD Sur, todavía a la espera de su mejor versión.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas