Puntuaciones del Real Valladolid – Girona FC

Becerra: 3. Volvió a mostrar una seguridad tremenda en los balones aéreos y apareció al final para salvar la victoria, como ante el Real Oviedo. Pero en el gol pudo hacer algo más. El disparo de Borja García le sorprendió, aunque su estirada no pareció máxima. Quizá por lo inesperado de la jugada.
Moyano: 4. Sigue creciendo en esta temporada. Cuajó un partido muy serio en defensa. En la primera parte, sobre todo, fue quien comenzó a construir el muro contra el que se estrelló el Girona. En ataque apareció lo justo, pero con criterio.
Lichnovsky: 4. Su trabajo en la zaga, a pesar de su juventud, es de veterano. No parece un chaval y tiene tablas para llegar lejos. Los demostró de nuevo taponando los intentos visitantes. Además, tiene gol, ya que inauguró el marcador.
Rafa: 3. Fue de más a menos y estuvo muy cerca de pagar el esfuerzo en los últimos minutos. Acabó el choque tocado y en una salida de balón no se mostró certero, aunque todo quedó en un susto.
Balbi: 4. Muy seguro atrás y no le quemaba el balón en los pies. De sus botas nació el 1-0, tras un centro desde la izquierda que remató con el pie Lichnovsky. Entre zagueros estuvo la cosa.
Joan Jordán: 3. Jugó su primer partido completo oficial con la blanquivioleta y también fue de más a menos. Se gustó con el balón y se entendió muy bien con Álex López y los puntas. Comienza a carburar.
André Leão: 4. Sigue evolucionando y no pasó apuros para frenar las acometidas rivales. Fue el comodín del equipo en el centro del campo y estuvo muy atento en las ayudas a las bandas. También participó en el muro defensivo.
Álex López: 5. Tiene clase para aburrir. Manejó los ataques del Pucela con buenos balones al espacio, que también recibió él, aunque ninguno acabó en gol. Es el faro de Paco Herrera, quien asegura que todavía puede dar mucho más. De momento, tiene ganada a la afición del Real Valladolid, ya que le despidió con una gran ovación.
Iban Salvador: 3. No apareció demasiado en las ocasiones. De hecho, solo tuvo una clara, en una falta en la frontal del área, y René se empleó a fondo para sacar el potente lanzamiento. De los de arriba, fue el menos participativo.
Mata: 4. Otro gran partido del delantero. Sigue creando mucho peligro desde la banda, aunque le da igual por dónde aparecer, ya que cuando se iba hacia el medio también metió miedo a la defensa gerundense.
José: 4. El talaverano sigue encandilando al público de Zorrilla que le ha descubierto este año. Su desparpajo y valentía volvieron a dar sus frutos. No tuvo la recompensa del gol, pese a que lo rozó, pero provocó el penalti que transformó Mata.
Míchel: 4. Muy bien con balón y sufriendo sin él. Creó peligro cerca del área con su calidad. Su mejor acción fue un taconazo que dejó solo a Mata ante René, pero el cancerbero ganó la partida al madrileño y evitó el tanto con una excelente parada.
Sergio Marcos: 1. Floja actuación en su debut. No le salió nada en ataque y en defensa casi la lía con un balón perdido cerca del área de Becerra. Necesita minutos.
De Tomás: -. Su entrada al final del partido no varió nada.
