Puntuaciones del Levante UD – Real Valladolid

Becerra: 2. Poco más pudo hacer en los goles, pero sí que transmite nerviosismo e inseguridad. Bien sea por los fallos que ha tenido jornadas anteriores o porque la zaga ha experimentado un bajón considerable y ya no se siente tan resguardado como al principio.
Moyano: 0. Su peor partido de esta campaña. El segundo gol del Levante fue un fallo defensivo clamoroso y el jienense tiene parte de culpa. Si el equipo marca pocos goles y tiene estos fallos, pasa lo que pasa.
Rafa: 2. Despejó un par de balones comprometidos, pero el capitán también ha perdido fuelle. Tuvo que ser sustituido por unas molestias, aún así, el de Peñafiel es indiscutible.
Lichnovsky: 0. Más de lo mismo que el resto de sus compañeros de demarcación. Volvió a la titularidad tras un partido en el banquillo, aunque el chileno se perderá los dos siguientes encuentros debido a la convocatoria con su selección. Provocó el penalti que dio lugar al tercer gol levantino.
Balbi: 1. Intenta aportar siempre, pero con la intención no cuenta. Al igual que la semana pasada, no cerró su lado en la tarea que tiene que hacer que es defender, eso sí, una vez más, sin ayudas.
André Leão: 2. Desaparecido. Si ante el Huesca cuajó un buen partido, haciendo ese trabajo que no se ve, en el Ciudat ni una cosa ni la otra.
Álex López: 1. Nada de nada. El ferrolano sigue sin carburar y el Pucela lo nota. Disparó una vez a puerta, pero con más corazón que cabeza. Es hora de que dé un paso adelante.
Joan Jordán: 2. El centrocampista volvía a la titularidad después de superar su rotura fibrilar y dos partidos en el banquillo. Se notó que los noventa minutos le vienen grandes por esa razón y, al igual que Álex López, no es el jugador que en Valladolid se sabe que es.
Míchel: 5. Dentro de que ninguno de los catorce jugadores blanquivioletas se merece el MVP de esta semana, el valenciano fue el más correcto. Despejó un balón en línea de gol cuando todavía el encuentro iba 0-1 y ayudó a la defensa.
Juan Villar: 0. Por un error suyo se cuajó la jugada del gol del empate en dos pases. No le salió nada bien y al final de la primera parte ya estaba agotado. Fue sustituido por José a los pocos minutos del comienzo del segundo período.
Raúl de Tomás: 3. Protagonista en la jugada del primer gol blanquivioleta. Pese a que oficialmente se le ha dado al granota Iván López, el madrileño estuvo ahí y provocó esa situación. A partir de ese momento, se mostró un tanto desesperado porque no le salían las cosas.
José: 2. Primer partido de este curso que no es titular. Paco Herrera le sacó como revulsivo, pero el talaverano no pudo hacer demasiadas cosas. Sigue obsesionado con terminar lo que empieza, y eso provoca pérdidas de balones que no se debería producir.
Guitián: 0. Se vio superado y vio una amarilla. Tuvo todo el segundo tiempo para enmendar el mal partido que hizo ante el Huesca, pero siguió igual. Habrá que ver si, ahora que Lichnovsky se va con su selección, el cántabro se hace con la titularidad o es Álex Pérez quien logra ese sitio.
Iban Salvador: 3. Entró para sustituir a Raúl de Tomás y a los treinta segundos ya estaba metido en una trifulca. Cuando quedaban cuatro más el añadido, logró acortar distancias en el marcador al aprovechar un rechace en el área pequeña. Este tanto no vale para puntuar, pero seguramente sirva para darle más confianza en esa faceta.
