Tras caer con el Madrid B, el CDParquesol se mide a uno de los conjuntos más ‘molestos’ de la categoría, con la cuarta plaza amenazada

Desde que llegó Rubén Jiménez al banquillo del CD Parquesol, aún no se había encontrado con una situación tímidamente adversa. La radiante primera vuelta –a excepción del inicio– no dejó ver esa capacidad de respuesta del equipo, ya que no se necesitó, pero tras las dos derrotas con las que se ha arrancado la segunda mitad del campeonato será imprescindible que salga a la luz.
El primer escenario para comenzar la recuperación será el del Alhóndiga este domingo (11:30 horas), precisamente uno de los más complicados. Porque, pese a que las getafenses no se encuentran bien situadas en la tabla –son novenas– su feudo es siempre tomado como un fortín por la dificultad que hay para meterles gol.
No solo en casa, sino también a domicilio. Ya lo descubrió el Parquesol en la primera vuelta cuando, con dos errores naranjas, lograron imponerse en el José Luis Saso por un gol a dos. “Nos han contagiado su juego”, dijo en su momento Rubén Jiménez, tras la derrota. Este aspecto querrá evitarlo si quiere triunfar en Getafe.
“Temo un partido cerrado por su parte, porque tienen un bloque defensivo que trabaja muy intenso y no concede ocasiones”, explica el técnico, por lo que espera que sus jugadoras sean “ellas mismas” y puedan recuperar la confianza.
Además, las dos derrotas han colocado a las naranjas en un lugar no preocupante, pero sí inquieto en la clasificación, ya que son cuartas, pero solo tres puntos por encima del Dinamo Guadalajara. Por otro lado, tan solo se sitúan a un punto del Pozuelo y mantienen la cifra del Atlético de Madrid B, tercero con treinta y uno.
“El domingo terminé con una sensación negativa, pero ahora las caras son totalmente diferentes“, anima Rubén, aunque reconoce que la baja de la capitana, Maka, es muy importante para estas semanas. “Su carácter y su liderazgo en el campo se nota”, comenta. Aun así, afirma haber visto esta semana a un equipo “consciente de que hay que dar un paso al frente igual que cuando no está”.
Maka no entra en la convocatoria, al igual que Paulita, que estará como mínimo dos semanas de baja. Quien sí regresa es Carla, ya recuperada, y que conforma una lista de diecisiete jugadoras: Lucía, Martina, Iria, Alicia Fernández, Nata, Noe, Judy, Rivas, Barbi, Charle, Sandra, Yarima, Ali, Alicia Rey, Carolina y Murita.
			