Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El Amigos del Duero ridiculiza al Parquesol

por Juan Díez
28 de enero de 2018
en Noticias
Amigos del Duero y Parquesol se saludan al final del partido || Foto: Juan Díez

Amigos del Duero y Parquesol se saludan al final del partido || Foto: Juan Díez

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Otro sombrío final hace que las naranjas desperdicien un cero a dos para acabar empatando (2-2), en un partido que tenían controlado pese al terreno de juego,  que estaba impracticable

 

WhatsApp Image 2018 01 28 at 15.59.48 1
Crispy || Foto: Juan Díez

Uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. Qué gran verdad. A veces llega esa sensación de que algo va a estar ahí siempre, que no se va a ir y uno no se para a pensar el valor que tiene. Y de repente, cuando quiere darse cuenta, ya no está. Por un descuido lo ha dejado escapar y, a esta hora, ya es imposible remediarlo. Quizá debía de haberlo cuidado algo más.

Y el Parquesol lo dejó marchar. No es la primera vez y se presume que no será la última que este equipo, catalogado como uno de los top en este grupo, con un resultado a favor, con el control del partido y ante un equipo muy tocado, deja escapar toda esa ventaja. Ya ocurrió en Guadalajara, en Vallecas y ahora en Zamora que, para más Inri, eran las últimas clasificadas.

Las naranjas se llevaron un punto, o mejor dicho perdieron dos, frente al Amigos del Duero (2-2). Pese a mantener una ventaja de dos goles a falta de veinte minutos, de nuevo el rival las sorprendió y asestó un par de golpes postreros para llevarse un punto, más que merecido.

En un ejercicio de ambición contrastado con un Parquesol que volvió a pecar de relajación, o al menos eso se mostró en los minutos finales, el Zamora se metió en el encuentro a falta de veinte minutos, empató a falta de cinco y rozó la gesta de lograr la que habría sido la primera victoria de la temporada. Todo ello en un encuentro que, aparentaba caminar hacia algo radicalmente distinto

Con un inicio previsible si uno analiza el campo donde se iba a jugar. Pesado, con el balón que salía en una dirección aleatoria y donde la velocidad y el control se convertían en un imposible. Y eso impidió lucirse a jugadoras de técnica como Barbi y Paulita, que estuvieron lejos de su mejor versión.

Al igual que el resto del equipo. Resulta complejo pensar cómo ser capaz de ofrecer una imagen tan admirable en campo del líder y no tener suficiente disposición como para superar al colista. Cosas que sólo las explica el fútbol, donde cada vez está más claro que cada equipo, cada jornada, cada semana, es un mundo.

Aun así, y pese al inicio cerrado, las de Daniel Clara se adelantaron con un taconazo de Ali, precedido de un error garrafal de Tania, la portera local, que dejó escapar el esférico. Así se fueron al descanso, sin que sus rivales les plantearan mayor peligro. Al igual que al inicio de la segunda mitad, cuando llegó el segundo.

 

 

WhatsApp Image 2018 01 28 at 16.09.58
Barbi y Daniel Clara tras el pitido final    Foto: Juan Díez

Otro final deplorable condena al Parquesol

A los 51 minutos, Judy cogió la moto por la banda derecha, apuró línea de fondo y puso un centro medido para la llegada de Nata, que la cruzó muy bien ante la estirada de Tania que ni la rozó. La ventaja aumentaba pero, a partir de ese momento, el control se diluyó.

Y eso que opciones hubo para marcar a la contra, sobre todo por medio de Sandra que mostró velocidad y desborde, más lúcida que en otras ocasiones, pero sin llegar a ser determinante. De lo poco positivo de una segunda parte mala en cuanto a juego y peor de resultado. Porque el Zamora, abatido, que veía que otra vez más se iba a quedar sin sumar en casa, resurgió a falta de veinte minutos.

Resurrección que se inició con un balón largo que caza Teresa, Martina se vence y la nueve, que salió poco antes desde el banquillo, transforma en el primero. Misma historia de siempre, mismo resultado. Porque el empate llegó, también obra de Teresa, que puso en evidencia la inmadurez del Parquesol, que casi tuvo que agradecer el punto sumado.

Con la igualada, el Amigos del Duero sacó su garra, cogió rápidamente el balón sabiendo que un punto valía de poco y que la inercia era favorable para culminar la remontada ante un conjunto naranja hundido, que no se encontraba, aminorado por la salida del campo de Nata, que le hizo perder el poco equilibrio que quedaba. Tanto es así que Martina tuvo que intervenir con una gran mano para evitar el tercero que habría supuesto la catástrofe. Una amarga reaparición para la portera parquesolina que, eso sí, no fue más responsable que el resto del empate.

Por fortuna para las visitantes sólo se añadieron tres y el choque acabó en tablas. Tampoco las locales asediaron, aunque si lograron intimidarlas aupadas por una grada que pensaba que “ahora o nunca”. Aún así, suman seis puntos y la salvación sólo podría provocarla un milagro.

Un empate amargo, pero merecido, mucho. Quien se relaja lo paga, sea el rival el primero o el último. Esté el campo en perfectas condiciones o impracticable -como era el caso, pero para ambos conjuntos igual-. Pero derrochar una ventaja de dos goles, otra salida más, dice poco de un equipo que quiere y debe aspirar a lo máximo. A veces la calidad no es suficiente si uno no la expone también en estos campos.

Se pasó de salir goleadas del campo del Tacón con una media sonrisa a regresar contrariadas y ofuscadas con un punto insuficiente, que las hace alejarse aún más de la tercera plaza, si es que el Madrid B gana. Ese será precisamente el rival la próxima semana, en el Saso, seguramente con este duelo ya en el ostracismo. Así es el fútbol y la vida. Unas veces estás arriba y otras tan abajo que se ve todo negro. Porque de lo sublime a lo ridículo hay un paso, y viceversa.

 

Zamora Amigos del Duero: Tania; Cristina, Vanesa, Mónica (Yasmin, min.62), Patri; Cinta, Pastor, María, Mercedes (Ana, min.62); Blanca y Bea (Teresa, min.65)

Parquesol: Martina; Judy, Noelia, Pau, Kela (Crispi, min.73); Nata (Maka, min.66), Barbi, Sandra, Paulita Román (Alexia, min.56); Charle y Ali.

Goles: 0-1, minuto 29: Ali; 0-2: minuto 51: Nata; 1-2, minuto 71: Teresa; 2-2, minuto 85: Teresa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimosexta del Grupo V de la Segunda División Femenina.

Te puede interesar

Ni Zara ni Mango: Lidl lanza estas 5 chaquetas acolchadas que te prepararán para el invierno por solo 12 euros

Historia de la televisión: por qué Vince Gilligan dijo ‘no’ a 75 millones por reescribir el final de ‘Breaking Bad’

Laura Pinillas, bióloga: “Si ves a tu amigo bostezar se te va a pegar antes que si ves a un desconocido”

“¡Hazte con todos!”: Lidl convierte a tus hijos en la envidia del colegio gracias a estos productos de Pokémon

Lo que oculta YouTube: la verdad sobre cuánto dinero generan los canales pequeños y cómo lograr que crezcan

Blanquivioletas EN

  • Goodbye to flat fines—Maryland completely changes traffic penalties with its new graduated speed law
  • It’s official—Missouri consumers will be able to recover some of the money they overpaid in taxes on online purchases from Saatva
  • Goodbye to backyard chickens—the law allowing them in Missouri was declared unconstitutional on technical grounds
  • Banned in 15 states—Samuel Adams’ new beer has 30% alcohol and costs as much as a premium wine
  • The IRS confirms that the 30% credit for energy-efficient home improvements expires on December 31, 2025
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas