Los celestes lograron un punto en su visita al Colegios Diocesanos. Los blanquivioletas vencieron con claridad al Puente Castro en casa

Jornada más o menos positiva la disputada este fin de semana para los equipos vallisoletanos, excepción hecha del Villa de Simancas, que cayó por cero a tres en el primer derbi provincial de la temporada ante el Parquesol. Así lo fue gracias a la clara victoria del Real Valladolid B ante el Puente Castro y al empate del Arces en su visita al Colegios Diocesanos.
El Juvenil B del Real Valladolid se impuso con contundencia a un equipo, el Puente Castro, por muchos señalado como candidato para estar en los puestos altos de la clasificación, toda vez que es un recién descendido. El resultado, de cinco a cero, lo dice todo; los blanquivioletas maniataron a su rival y dominaron durante la práctica totalidad del encuentro.
El duelo quedó encarrilado en su primer tercio. Pablito, a los cinco minutos, puso el uno a cero desde los once metros, después de una pena máxima cobrada por mano. En el dieciséis, sería Cebri quien cazaría un balón en el área para poner el dos a cero. Y, a la media hora, Poncela, después de una jugada ‘marca de la casa’, de brega, anotó el tres a cero.
Por si esto fuera poco, Javi Fernández, jugador del Puente Castro, vio la segunda cartulina amarilla en el tiempo añadido del primer periodo, lo que dio al traste con casi cualquier opción de reacción leonesa.
Tras la reanudación, el Puente salió por nuevos bríos, pese a verse en inferioridad numérica y con un marcador abultado. Quizá pudo influir el hecho de que el Real Valladolid B bajó el pistón por el mismo motivo, por verse tan superior en calidad y cantidad. Como unos dejaron de querer con ahínco y los otros no sabían pese a este, el envite entró en una fase de desatino e incierta en cuanto a dominio.
Pero entonces entró Cirria, para devolver el hambre a los de Jonathan Prado. Antes de que se cumpliera la hora de partido, recibió en el pico del área un buen pase entre líneas de Jorge y, solo frente al portero, definió bien para hacer el cuatro a cero. Y, solo cuatro minutos después, cazó un rebote dentro del área y selló la ‘manita’.
La media hora restante, directamente sobró. Aunque ‘Cirri’ pudo terminar el encuentro con un hat-trick y Guille estuvo cerca de cerrar un set en blanco, no hubo más goles, ni tampoco mucho más fútbol. Suficiente habían tenido ya unos y otros con una primera parte de mucho nivel y con la ráfaga de desenfreno del segundo periodo.
Con este triunfo –segundo en casa en dos partidos, y segundo resuelto con goleada–, el Real Valladolid B suma siete puntos y alcanza la cuarta plaza, confirmándose, tan pronto, como candidato a estar en la parte alta de la tabla. El próximo fin de semana se enfrentará fuera de casa al otro filial del grupo, el Numancia B, que se encuentra en su misma situación: con siete puntos e imbatido en casa.
El Arces vuelve a sumar
Por su parte, el CD Arces volvió a sumar en su visita al Colegios Diocesanos, algo que no hacía desde que en la primera jornada se impusiera al Santa Marta en Salamanca. Tras caer en casa de manera consecutiva ante la CIA y la Gimnástica Segoviana, los de Sergio Acosta estaban obligados a puntuar de nuevo para alejar las malas sensaciones.
Y es que, aunque queda mucho y de momento todo está igualado, y por tanto los malos augurios sobran, como el propio técnico celeste advertía al inicio de la competición, cuantos más puntos sumen cuanto antes, mejor, para así pensar en una salvación holgada, como es el anhelo del club de El Palero, un año más.
Ante el conjunto abulense, se pusieron por delante los vallisoletanos, por mediación de Kike Becerra, a los veintitrés minutos. Sin embargo, aunque aguantaron el resultado hasta el descanso, nada más reanudarse el encuentro, Eduardo consiguió el gol del postrero y definitivo empate, que deja al Arces decimotercero, con cuatro puntos.
La próxima semana buscarán alejarse de esos puestos de descenso en los que ahora se encuentran logrando su segundo triunfo del curso, primero en casa, ante el Burgos Unión Deportiva, que ocupa el farolillo rojo de la tabla, con tan solo un punto, empatado con el Villa de Simancas.
