Ambos disputarán este fin de semana la última jornada del campeonato liguero en plena lucha por la salvación. Cinco equipos inmersos en la pelea, de los que dos de ellos serán equipos de Liga Regional la temporada que viene

Foto: Sergio Sanz
Será un fin de semana para recordar, con la emoción repartida por los distintos campos de Castilla y León. Toda la atención de la lucha por eludir el descenso estará centrada en Soria, Valladolid, Bembibre y Palencia, los cuatro municipios donde se disputarán los partidos calientes de la jornada.
En estos momentos, descenderían a categoría Regional el CD Arces y el CD Parquesol, los dos vallisoletanos, al que si sumamos el Villa de Simancas, formaría un total de tres de cuatro descendidos de la provincia. Pero en esta jornada número treinta todo puede pasar y los equipos deben de saber que hacer para poder salvarse. Aquí os dejamos las cuentas:
CD Arces: Solo hay una posibilidad de que el empate le salve, que sus vecinos del CD Parquesol hagan su trabajo ante la Gimnástica y saquen los tres puntos. De esta forma, sumaría un punto más que ellos y descendería a los segovianos; se quedarían CD Parquesol y los celestes con 34 puntos, pero con el golaveraje a favor de los de Sergio Acosta.
Si ambos empatan, las dos escuadras sumarían 34 puntos, pero el golaveraje a favor de la Gimnástica. Si consiguen la victoria, también tendrán que esperar. Aguardar a saber qué ha hecho el Burgos UD en su visita al Numancia B. Solo les vale la victoria de los sorianos, ya que, con el empate, salvo goleada del Arces, el equipo burgalés tendría ganada la diferencia de tantos general a los de Sergio Acosta.
Otro de los partidos del que tiene que esperar resultado es del CIA – UD Santa Marta. Los palentinos suman 35 puntos y juegan contra el equipo charro, que aún tiene opciones de ascender a División de Honor. En este campo, tampoco les vale el empate de los locales, ya que el golaveraje lo vuelven a tener perdido.
Por lo tanto, el CD Arces estaría salvado si:
- Empata y el CD Parquesol gana a la Gimnástica Segoviana. El golaveraje salvaría al CD Arces y descendería a los del José Luis Saso.
- Gana en Bembibre y: la Gimnástica Segoviana pierde o empata / el Burgos UD no consigue sumar / la CIA no puntúa. De combinarse la victoria del CD Arces con alguna de esas tres opciones, los pupilos de Sergio Acosta serán equipo de Liga Nacional el curso que viene.
CD Parquesol: se enfrenta ante la Gimnástica el sábado a las seis de la tarde en el José Luis Saso. Los segovianos son un rival directo en esa lucha, suman un total de 33 puntos, marcando la salvación, dos más que los naranjas. Al conjunto de Álvaro Calvo solo le vale sumar los tres puntos y esperar. La derrota y el empate le descenderían automáticamente. De ganar, tiene que esperar a saber el resultado del CD Arces, que juega en el feudo del ya descendido Atlético Bembibre a la misma hora. En dicho partido solo le vale la victoria de los leoneses al CD Parquesol. El triunfo naranja les pondría con 34 unidades, las mismas que los azulones si empatan, pero con el golaveraje a favor de los de Sergio Acosta.
Por lo tanto, el CD Parquesol estaría salvado si suma los tres puntos y el CD Arces pierde en Bembibre. De ser así, descenderían a Liga Regional la Gimnástica Segoviana y los del Palero.
En estos momentos la clasificación está así:
Burgos UD 35 puntos
CIA 35 puntos
Gimnástica Segoviana 33 puntos
CD Arces 33 puntos
CD Parquesol 31 puntos
*En rojo los equipos que descenderían a Regional.
Por lo tanto, será un fin de semana de máxima tensión, de resultados al instante y murmullos en la grada. Jornada unificada las seis de la tarde del sábado. CD Parquesol – Gimnástica Segoviana, Atco. Bembibre – CD Arces, Numancia B – Burgos UD y CIA – UD Santa Marta, los cuatro partidos para estar pendientes.
 
			